Murió una mujer en Chaco y ya son 25 las víctimas fatales
access_time 08:37
|
26 de marzo de 2020
|
|

Anuncios

Bolivia: hasta 10 años de cárcel a quien incumpla la cuarentena

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1585222619736Bolivia%20Coronavirus.jpg

La jefa del Gabinete interino anuncia el cierre de las fronteras y moviliza al Ejército para controlar el cumplimiento del confinamiento, ampliado hasta el 15 de abril.

El Gobierno boliviano endureció este miércoles las medidas para enfrentar la epidemia de coronavirus, decretó el “estado de emergencia sanitaria”, prohibió la circulación vehículos y restringió la de personas hasta el próximo 15 de abril.

La razón obedece, según la jefa del Gabinete interino, Jeanine Áñez, a que “no se está cumpliendo la cuarentena” establecida el pasado sábado. Las autoridades dispusieron un confinamiento general de la población durante 14 días, una cuarentena que pretendía impedir la propagación del Covid-19, cuya transmisión sigue aumentando rápidamente en algunas regiones, en especial en Santa Cruz.

La mandataria ordenó el cierre de las fronteras para todo el mundo, estrechó la prohibición de circulación de vehículos y asignó a cada persona un solo día para salir de sus casas con el único propósito de aprovisionarse.

Áñez fue más allá y advirtió de que movilizará al Ejército y a la Policía para controlar el cumplimiento de las medidas y también amenazó a los infractores de la cuarentena con penas de hasta 10 años de cárcel cuando su comportamiento implique “atentado contra la salud”.

Para tratar de aliviar los efectos del confinamiento forzoso, la dirigente política anunció que el Gobierno pagará las cuentas bajas de electricidad y la mitad de las cuentas de agua por un tiempo de tres meses.

También prometió que se repartirá alimentos gratuitamente a la población en el campo y en las ciudades. “Estoy de lado de quienes sufren más la cuarentena”, ha afirmado. Las autoridades interinas ya habían ofrecido el pago de un bono familiar de 70 dólares a cada niño que estudie en la primaria. Los anuncios de la presidenta boliviana se producen después de múltiples denuncias de incumplimiento de la cuarentena.

Fuente: El País

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

© 2019 Copyright.