access_time 18:28
|
6 de julio de 2007
|
|
PROTESTA

Bolivia está paralizada por los cortes de ruta de mineros

LA PAZ (TÉLAM). Una ola de conflictos sociales, entre ellos, un bloqueo de caminos que incomunica a las seis principales ciudades de Bolivia, la escasez de pan y problemas en la distribución de gas de uso doméstico, forzó al presidente Evo Morales a suspender un viaje a Río de Janeiro.

    Una ola de conflictos sociales, entre ellos, un bloqueo de caminos que incomunica a las seis principales ciudades de Bolivia, la escasez de pan y problemas en la distribución de gas de uso doméstico, forzó al presidente Evo Morales a suspender un viaje a Río de Janeiro. Por cuarto día consecutivo, miles de viajeros, en su mayoría de escasos recursos, duermen en las terminales de ómnibus y exigen que el Gobierno negocie con mineros e indígenas la suspensión del bloqueo que mantienen por distintos motivos en varios lugares del país.
    Cientos de vehículos de transporte de carga están parados en los puntos de bloqueo tanto en la región andina como en el sur del país y sus conductores protestan porque llevan productos perecederos, en algunos casos a Chile y Argentina. A raíz de ese cuadro, Evo Morales suspendió el viaje que tenía previsto para participar de la inauguración de los Juegos Panamericanos. Desde el lunes, las rutas que unen al occidente y al oriente están bloqueadas por sectores que demandan soluciones. Por un lado, los mineros de la mina Huanuni han imposibilitado la transitabilidad de vehículos en la carretera que une La Paz con Oruro y Cochabamba. En el oriente, indígenas de la Asamblea del Pueblo Guaraní realizan un bloqueo en la ruta entre Tarija y Santa Cruz demandando cambios constitucionales.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.