access_time 17:55
|
25 de octubre de 2006
|
|
INMINENTE REGLAMENTACIÓN DE LA NUEVA LEY

Bolicheros, preocupados por el horario de cierre

Quieren más control policial en Chacras de Coria porque serán muchos los autos que se juntarán a las 5.30, hora en que las discos deberán cerrar sus puertas. Dicen que 22 inspectores son pocos para tanta gente

    La Ley de Boliches está al caer y los propietarios y jefes de seguridad de locales bailables mostraron su preocupación por la implementación de la misma. Estos conocedores de la noche mendocina cuestionan la nueva reglamentación y se preguntan quién controlará a los jóvenes a la salida de las discos y cómo harán para descongestionar los 3.500 autos que suben hasta Chacras en una noche.

    “Desde un principio se han puesto mal los horarios.No sé como van a controlar el tránsito de miles de vehículos que bajarán de bailar, todos a la misma hora. Eso va a ser un caos, y más siendo de noche”, comenzó diciendo Claudio Cardozo, jefe de seguridad del boliche Al Diablo. Un problema que afectaba a los locales bailables de Chacras era la falta de seguridad policial en sus inmediaciones. Esta falla fue cubierta por unos meses, ya que otra vez los riesgos de la zona quedaron en manos de un solo móvil policial, asentado sobre la ruta internacional 40.

DEMASIADOS AUTOS. Ante esta falta de respuesta, Cardozo pide que se determine con anterioridad quiénes serán los responsables de garantizar que alrededor de 3.500 automóviles bajen de bailar sin problemas y lleguen sanos a sus casas. Con respecto al cierre de taquillas a las 2.30, los bolicheros creen que la medida no es justa. Explicaron que “si la gente quiere pagar por media hora de diversión, no es un problema del Gobierno. Va a ser imposible que los chicos entren antes de esa hora, hay una costumbre difícil de abandonar”. Según explicaron los propietarios de locales bailables, las fiestas alternativas (llamadas nómades) estarán a la orden del día y serán ellos los perjudicados económicamente.

ESTA SEMANA. Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Social está terminando de analizar los artículos de la Ley de Boliches, con la idea de reglamentarla la semana próxima.Una de las novedades será que 22 inspectores estarán a cargo de controlar la movida nocturna y de que los propietarios de estos sitios respeten cada disposición. En caso contrario, comenzarán a aplicarles multas. “Nadie puede controlar cientos de bares y boliches con 20 inspectores en una noche”, concluyó el jefe de seguridad de Al Diablo, a cargo de otros boliches en Chacras y Capital.

    Se estima que la norma comenzaría a hacerse efectiva el mes próximo, con la idea de colocar las sanciones antes de que finalice el corriente año. La nueva ley establece, entre otros puntos, el horario tope de ingreso a los locales bailables –a las 2.30– así como el cierre –a las 5.30–, mientras que el expendio de las bebidas alcohólicas deberá suspenderse a las 4.30. En tanto el Ejecutivo analiza la reglamentación, el horario de finalización del baile y la salida de los jóvenes de cada uno de los boliches es lo que más preocupa a los jefes de seguridad.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.