access_time 14:01
|
6 de noviembre de 2019
|
|

China

Bodegas locales se entusiasman con insertarse en el mercado chino

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1573050292685kerchner%20china1.jpg

Seis empresas mendocinas participaron de la feria internacional de vinos a granel que se realiza en Shangai.

Seis bodegas de Mendoza participaron de la feria internacional de vinos a granel que se realiza por estos días en China. Se trata de la “International Bulk Wine” de Shangai donde junto a los funcionarios del gobierno apuntan a que los vinos locales crezcan en el mercado asiático.

Tittarelli, Fecovita, Don Cayetano, Juviar, Belhara Estate y bodega Berrutti & Chini SA integraron la comitiva de empresas que Mendoza se presentó en esta edición.

“Desde hace tres años venimos apoyando la inserción de los vinos mendocinos en China financiando costos, abriendo hubs logísticos y, hoy, potenciando con nuevas herramientas la venta directa en el mercado. Creemos que este trabajo hay que profundizarlo en los próximos años, porque va a tener un resultado positivo en nuestra provincia”, afirmó el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner.

El mercado de productos a granel en China es incipiente pero con fuertes proyecciones de crecimiento. “China va a multiplicar su consumo de vino en los próximos cinco años y, por eso, Mendoza tiene que hacer punta e insertarse en un mercado con una alta demanda”, coincidió el director de ProMendoza, Mario Lázzaro.

La bodega está iniciando operaciones en este país con la posibilidad de crecer fuertemente. Ya tenemos nuestro vino Jaque Mate en el hub y las ventas han sido más que importantes. Es un camino que queremos transitar y ganar cada vez mayor presencia”, comentó William Sánchez, de Bodega y Viñedos Sánchez.

La verdad es que nos ha ido muy bien. Estamos empezando a posicionarnos muy bien en China por nuestra relación precio-calidad. Este país asiático es claramente un mercado nuevo y en crecimiento. Nosotros estamos sembrando para, en breve, empezar a cosechar. De hecho, ya hemos hecho las primeras operaciones con compradores chinos y esperamos más”, explicó Emanuel Carbonero, de Bodegas Don Cayetano.

Mas Noticias:

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.