access_time 18:39
|
21 de diciembre de 2006
|
|
EDICIÓN 2007

Boca y River no la tendrán nada fácil

Xeneizes y Millonarios deberán enfrentar equipos complicados en la primera fase, según lo dispuesto ayer en el sorteo realizado en Paraguay. También participan Banfield y Gimnasia (LP). Vélez jugará una fase preliminar

            Boca Juniors y River Plate no gozarán, a priori, de grupos accesibles en la fase inicial de la 48º edición de la Copa Libertadores de América. Esto surgió del sorteo efectuado ayer en la ciudad de Luque, sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Las llaves preliminares de la Copa comenzarán el 24 de enero y el 14 de febrero arrancará la etapa de grupos, ya con los 32 equipos definidos. Boca, que no participó del último torneo, integrará el grupo 7 y tendrá un exigente rival en la fase inaugural: Toluca de México, dirigido por el argentino Américo Tolo Gallego.


              Los otros dos adversarios del elenco boquense, ahora conducido por Miguel Ángel Russo, serán Bolívar de Bolivia y el segundo representante del fútbol peruano, el ganador torneo del Clausura local, que emergería de la final del torneo local que disputaban anoche Universitario y Cienciano. Por su lado, River deberá asumir otro difícil rival en la llave inicial: Colo Colo de Chile, orientado por el argentino Claudio Bichi Borghi y reciente finalista de la Copa Sudamericana (perdió ante Pachuca de México). Los otros integrantes de la zona 6 del certamen continental serán Caracas de Venezuela y el ganador de la llave identificada con el número 4, en la que, en la etapa preliminar, se toparán Tacuarí de Paraguay, y Liga Deportiva Universitaria de Quito de Ecuador.


            La suerte de los otros tres representantes argentinos es dispar. Por lo pronto, uno de ellos, Vélez Sarsfield, asumirá una instancia previa ante Danubio de Uruguay, en choques ida y vuelta que se disputarán durante la última semana de enero y la primera de febrero del 2007, sucesivamente. En caso de que la institución de Liniers supere el escollo montevideano, será encuadrada en el grupo 4 de la competencia, lo mismo que Internacional de Porto Alegre, actual campeón de la Libertadores y flamante ganador del Mundial de Clubes disputado en Japón (venciendo en la final a Barcelona de España), Nacional de Uruguay y Emelec de Ecuador.


        En tanto, Banfield tampoco asoma con una ronda inicial fácil: fue enrolado en el grupo 1, al igual que Libertad de Paraguay, El Nacional de Ecuador y el vencedor de la serie preliminar número 6, que sostendrán un tercer representante de México y Sporting Cristal de Perú. Por otro lado, Gimnasia y Esgrima La Plata compondrá el grupo 8, al igual que Defensor Sporting de Uruguay, Deportivo Pasto de Colombia y el ganador de la llave 1, la que protagonizarán Blooming de Bolivia y Santos de Brasil.


ASÍ SERÁN LAS LLAVES PRELIMINARES.


           Las llaves preliminares de la 48º edición de la Copa Libertadores de América fueron ordenadas de esta manera (en primer término aparece el equipo que será local en el primer partido): llave 1: Blooming-Santos; llave 2: Vélez Sarsfield-Danubio; llave 3: Deportivo Táchira (Venezuela)-Colombia 3; llave 4: Tacuarí-Liga Deportiva Universitaria; llave 5: Cobreloa (Chile)-Paraná (Brasil); llave 6: México 3-Sporting Cristal.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.