access_time 09:12
|
2 de noviembre de 2006
|
|
FÚTBOL DE AFA

Boca sumó un punto y es el único líder

En un encuentro mediocre, el Xeneize empató sin goles ante Racing en Avellaneda y se convirtió en el solitario puntero del torneo Apertura. El partido completó la duodécima fecha

BUENOS AIRES (TÉLAM). Boca Juniors sacó mejor provecho del empate en cero que registró con Racing Club, en Avellaneda, por el partido que completó la 12ª fecha del torneo Apertura, que ahora los Xeneizes encabezan sin compañías. Atrás quedaron todos los condimentos extrafutbolísticos que rodearon a este partido y que provocaron su anterior suspensión. En Avellaneda se aplicó sin inconvenientes el derecho de admisión (ver aparte) y no se registraron hechos de violencia.

    En lo estrictamente futbolístico, fue un partido de desarrollo parejo, los locales estuvieron más cerca en el primer tiempo, cuando crearon las mayores opciones de gol, casi siempre encabezadas por Gonzalo Bergessio, uno de los mejores de la tarde. La Academia apostó a cortar el circuito de juego boquense anulando a Fernando Gago y tuvieron bastante éxito en su cometido. La mejor situación para Racing en el primer tiempo la tuvo Sixto Peralta, a los 27 minutos, pero su remate se fue sobre el travesaño.

    En el arranque del segundo tiempo, la acción, casi calcada, la tuvo nuevamente El Mumo, aunque tampoco tuvo destino de gol. Facundo Sava tuvo su remate pero fue atajado por Aldo Bobadilla. Boca fue el que tuvo un par de opciones en los pies de Mauro Boselli y Rodrigo Palacio, pero la falta de puntería en el último toque conspiró contra sus intenciones. El partido terminó con la imagen que se podía prever apenas observando las formaciones: con un Boca atacando y un Racing contraatacando.

    Reinaldo Merlo, DT de la Academia, dispuso tres volantes de marca en su medio campo, cuando le era imperioso sumar tres puntos ante el líder para seguir manteniendo las esperanzas de luchar con seriedad por el título. Por su parte, Ricardo La Volpe mostró que sus dirigidos van a tener con él espíritu ofensivo, aunque en el choque de ayer no pudo lograr la efectividad en las situaciones y en la red.

    El Bigotón colocó tres delanteros, Guillermo Barros Schelotto, Mauro Boselli y Rodrigo Palacio, oponiéndose a la postura conservadora de su rival. Y aunque el resultado no fue la victoria, su imagen salió airosa respecto de la de Mostaza. Boca, que está un punto arriba de Estudiantes y River en la tabla, todavía tiene el handicap de poder dar vuelta en 45 minutos, que se jugarán el próximo miércoles en La Plata, el partido que está perdiendo 1 a 0 con Gimnasia y Esgrima.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.