access_time 15:51
|
17 de octubre de 2009
|
|
FÚTBOL DE AFA

Boca sigue en ascenso y venció a Tigre 2 a 1

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/025/062/000025062-200910imagen-2.jpg

En la cancha de Vélez y con dos goles de Nicolás Gaitán, el equipo de Basile sumó su tercera victoria al hilo. Carlos Luna descontó.

Boca Juniors, con su máximo potencial, intentará este domingo conseguir su tercer triunfo consecutivo, cuando reciba a Tigre, en el estadio de Vélez, donde será local, por la novena fecha del torneo Apertura.

El partido se jugará a partir de las 18.10 con el arbitraje del misionero Nestor Pittana, en la cancha de Vélez donde Boca hará de local debido a que La Bombonera fue alquilada para un recital del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona.

El equipo dirigido por Alfio Basile, que comenzó a levantar tras las victorias ante Vélez y Racing, acumuló once puntos en ocho fechas, y si bien está lejos de los líderes, su principal objetivo es clasificarse para la próxima Copa Libertadores de América.

El conjunto boquense presentará cuatro modificaciones, ya que volverán el zaguero Julio Cáceres, el lateral izquierdo, Luciano Monzón, el mediocampista Federico Insúa y el goleador Martín Palermo.

Cáceres sustituirá al juvenil Gastón Sauro, de opaca labor en los últimos partidos, Monzón suplirá al tucumano Juan Angel Krupoviesa, Insúa retomará su puesto habitual en lugar de Cristian Chávez, y el goleador Palermo reemplazará a Lucas Viatri.

Los cuatro titulares no jugaron el partido ante Racing por estar afectados al seleccionado de Paraguay (Cáceres) y la Argentina (Monzón, Insúa y Palermo), que jugaron los partidos por las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Durante la semana Basile volvió a ensayar con pelota detenida, una de las principales preocupaciones que tiene el técnico debido al alto grado de vulnerabilidad que tiene la defensa. En tanto, el entrenador de Tigre, Diego Cagna, decidió a último momento que el defensor Juan Carlos Garat sustituya al paraguayo Julio Manzur.
Garat había jugado unos minutos en la derrota 1-2 ante Arsenal, en la cuarta jornada. Además volverán al once de arranque tres de los jugadores con mayor relieve y experiencia en el plantel: los volantes Diego Castaño, Matías Giménez y Martín Morel.

Tigre, que sólo consiguió cuatro puntos en este torneo, está en la penúltima ubicación y sólo ganó un partido, al recientemente ascendido Chacarita Juniors.

Probables formaciones Boca Juniors: Roberto Carlos Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Julio Cáceres, Gabriel Paletta y Luciano Monzón; Sebastián Battaglia, Ariel Rosada y Federico Insúa; Juan Román Riquelme; Nicolás Gaitán y Martín Palermo. DT: Alfio Basile.

Tigre: Daniel Islas; José San Román, Juan Carlos Garat, Maximiliano Oliva, Rodolfo Arruabarrena; Lucas Oviedo, Diego Castaño y Matías Giménez; Martín Morel; Leandro Lázzaro y Carlos Luna. DT: Diego Cagna.

Arbitro: Néstor Pittana.
Estadio: Vélez (local Boca Juniors).
Hora de inicio: 18.10.
TV: Canal 7.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.