access_time 02:54
|
14 de septiembre de 2006
|
|
RECOPA SUDAMERICANA

Boca quiere ser el único Rey de Copas

El Xeneize se enfrenta en Brasil ante San Pablo, a las 22, por la segunda final del certamen. Si el equipo argentino obtiene el trofeo, sumará su titulo internacional número dieciséis.

    El actual bicampeón del fútbol argentino, Boca Juniors, buscará hoy su decimosexto título internacional, el que lo consagraría como el único Rey de Copas del mundo, cuando enfrente a San Pablo por la final de la Recopa Sudamericana, en el estadio Morumbí. El partido se jugará a las 22 (hora argentina) y será dirigido por el colombiano Oscar Julián Ruiz, el mismo que arbitró la final de la Copa Intercontinental 2000 en Japón, cuando Boca le ganó a Real Madrid por 2 a 1. Si el Xeneize gana el trofeo, superará a Independiente, Milan y Real Madrid, que tienen 15 títulos internacionales cada uno, y redondeará una década de constantes conquistas en las más diversas canchas del mundo.

    Con su máximo potencial, Boca intentará también erigir a su entrenador, Alfio Basile, en un hombre récord para el club, ya que, si logra el trofeo en disputa, se habrá convertido en el técnico que ganó cinco títulos consecutivos. Boca llegó a esta final como ganador de la Sudamericana del 2005 y San Pablo por ser el vencedor de la Copa Libertadores de América que se jugó el año pasado. El equipo xeneize ganó la Recopa en dos ocasiones: la primera, en 1990 en Miami, frente a Atlético Nacional de Colombia, 1 a 0, con gol de Diego Latorre; la segunda, el año pasado, ante Once Caldas, en Manizales. En la ida, Boca ganó 2 a 1 (goles de Palacio –en dos ocasiones– y Thiago) y, debido a que el gol de visitante vale doble en caso de igualdad de puntos, si San Pablo gana 1 a 0 obtendrá la Recopa, por lo que el planteo xeneize no será especulativo, ya que si convierte obligará a su rival a más conquistas.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.