access_time 18:04
|
23 de octubre de 2009
|
|
APERTURA

Boca llega con todo definido al superclásico

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/026/002/000026002-200910palermo-mascara-600-1-600.jpg

Pese al susto, Bataglia será de la partida el domingo ante River.

El susto por la lesión de Sebastián Battaglia no alteró los ánimos en Boca, porque el volante podrá jugar el súper clásico ante River y el técnico del equipo, Alfio Basile, tiene todo definido para el domingo.

El volante central será titular en la formación que enfrentará el domingo a River Plate, en el estadio Monumental, pese a que padece una sinovitis en la rodilla izquierda.

Así se lo aseguró a Télam, el médico del plantel xeneize, José Veiga, quien resaltó que el futbolista, que hoy realizó trabajos diferenciados, "por precaución se movió aparte, aunque no tendrá problemas para jugar frente a River".

"El jugador no se entrenó con el resto de sus compañeros para preservarlo, pero está en condiciones físicas de jugar", expresó Veiga quien resaltó que la acumulación del líquido sinovial en la rodilla izquierda le provocó dolor al futbolista.

Basile tiene todo listo, jugará el equipo "de memoria" y no hará modificaciones respecto del conjunto que el domingo pasado en la cancha de Vélez Sarsfield, venció a Tigre, por 2 a 1.

Boca, entonces, formará con Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Julio César Cáceres, Gabriel Paletta y Luciano Fabián Monzón; Sebastián Battaglia, Ariel Rosada y Federico Insúa; Juan Román Riquelme; Nicolás Gaitán y Martin Palermo.

Estos once jugadores y los futbolistas que integrarán el banco de suplentes, quedarán concentrados esta noche, a las 21,30, en el hotel Intercontinental, y mañana, a las 10 se entrenarán en La Bombonera, con la salvedad de si que si llueve el ensayo será en el predio de Casa Amarilla.

Integrarán la nómina de concentrados, en carácter de suplentes, el arquero Javier García, los defensores Gastón Sauro y Juan Krupoviesa (quedaría al margen del banco), los mediocampistas Gary Medel, Guillermo Marino y Cristian Chávez y los delanteros Lucas Viatri y Pablo Mouche.

El plantel boquense se entrenó en el predio de Casa Amarilla, a puertas cerradas para el público y la prensa, por lo que los periodistas debieron seguir desde la calle las alternativas de la práctica.

Así, se pudo ver que luego de una charla de Basile, el profesor Carlos Dibos ordenó una serie de ejercicios con una pelota de handball, lo que provocó la hilaridad entre los jugadores, quienes tomaron el juego como un divertimento.

Posteriormente se realizó un ejercicio táctico, donde participaron los titulares, incluido el goleador Martín Palermo, que volvió usar una máscara de protección para cubrirse la cara debido a la fisura del tabique nasal que padece. Palermo, posteriormente, cuando se retiraba del predio, expresó que la máscara no le molestó, por lo que jugará el domingo con esa protección.

El goleador se lesionó en tabique nasal en el partido que jugó para el seleccionado argentino frente a Perú, cuando convirtió un gol histórico en el último minuto en el triunfo de la Argentina por 2 a 1.

Se calcula que en diciembre próximo, el jugador, si es que así lo desea, podrá someterse a una cirugía estética.
Tras el ensayo futbolístico, donde Basile paró a Medel en lugar de Sebastián Battaglia -estuvo toda la mañana en el consultorio médico de club- los jugadores se retiraron de campo de juego.

Luego, degustaron un choripán, que fue servido en las instalaciones del predio, y posteriormente cada uno abordó su automóvil en el playa de estacionamiento del club, sin formular declaraciones a la prensa.

La novedad del entrenamiento quedó registrada también porque no quedó concentrado el lateral izquierdo paraguayo Claudio Morel Rodríguez, quien no se recupera plenamente de un esguince en la rodilla derecha.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.