access_time 08:22
|
13 de septiembre de 2017
|
Copa Argentina

Boca enfrenta a Brown de Madryn en el Malvinas

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/303/837/001303837.jpg

<p>El Xeneize chocar&aacute; este mi&eacute;rcoles a las 20.10&nbsp;en Mendoza en busca de un lugar&nbsp;en los octavos de final del certamen.</p>

Boca Juniors, un especialista en Copa Argentina al haber ganado tres de las seis ediciones, es claro favorito para avanzar hoy a los octavos de final de la edición 2016/17 cuando juegue ante Guillermo Brown de Puerto Madryn, que actúa en la Primera B Nacional y que en la pasada temporada culminó tercero a un paso de conseguir el ascenso a la Superliga.

El encuentro se desarrollará en el estadio Malvinas Argentinas a las 20.10, televisado por TYC Sports y con el arbitraje de Facundo Tello. El ganador de esta eliminatoria tendrá como adversario a Rosario Central en octavos de final.

Boca observa la Copa Argentina y sonríe ya que se adjudicó tres veces este trofeo, sobre seis ediciones, en 1969, la primera, ante Atlanta, en 2011/12, cuando se reanudó el certamen, ante Racing Club y en el 2014/15 contra Rosario Central.

Nuevamente Boca es el máximo favorito para ganar la copa porque reúne dos condiciones fundamentales: un notable plantel en cantidad y calidad, probablemente el mejor del fútbol local, y no juega una copa internacional (como si lo hacen River e Independiente) colocando al certamen como un objetivo prioritario ya que puede darle la segunda vuelta olímpica en 2017.

El plantel que dirige Guillermo Barros Schelotto es un lujo y para cada puesto tiene opciones de gran nivel, además de contar con individualidades de elevada categoría como Fernando Gago, Darío Benedetto, Pablo Pérez, Paolo Goltz rodeados de extranjeros que hacen diferencia como los colombianos Frank Fabbra, Wilmar Barrios y Edwin Cardona o el uruguayo Naithan Nández. 

Guillermo Sara; Gino Peruzzi; Paolo Goltz, Lisandro Matellán y Fernando Evangelista; Naithan Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Oscar Júnior Benítez, serían los once de Guillermo para este encuentro.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.