access_time 10:28
|
1 de noviembre de 2009
|
|
fútbol de afa

Boca busca seguir la levantada en Rosario ante Central sin Juan Román Riquelme

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/009/106/000009106-200907coco.jpg

El Xeneize, sin la presencia de su estrella Juan Román Riquelme, enfrentará a Rosario Central desde las 18.10. Es un partido de alto riesgo para el conjunto del Coco Basile.

El cotejo se jugará en el Gigante de Arroyito, a partir de las 18.10, con el arbitraje del misionero Néstor Pitana e irá televisado en directo por Canal 7.Boca Juniors tiene 18 puntos, producto de 6 triunfos, 2 empates y 3 derrotas, mientras que Rosario Central posee 17 unidades, tras 5 victorias, 2 empates y 4 caídas.El conjunto dirigido por Alfio Basile no tiene otra alternativa que el triunfo, para no perderle pisada a los líderes, mientras que Central también necesita imperiosamente una victoria para comenzar a escaparle a la temida Promoción.El conjunto xeneize viene de derrotar a Chacarita Juniors, 3 a 0, en La Bombonera, mientras que Central cayó de visitante en Parque de los Patrios ante Huracán, por 1 a 0.En Boca no jugará el enganche Juan Román Riquelme, quien estará fuera de las canchas durante unos 40 días debido a una lesión en la planta del pie derecho.Riquelme se lesionó el jueves pasado, en el partido que Boca le ganó a Chacarita, y debió salir a los 36 minutos del primer tiempo, por lo que fue reemplazado por el juvenil Cristian Chávez, quién ante Central será su reemplazante.Basile no tiene pensado implementar más cambios, ya que mantendrá la defensa del equipo que le ganó a los "funebreros", pues por primera vez en el torneo mantuvo la valla invicta.Así, el chileno Gary Medel continuará ocupando el puesto que dejo el lesionado Hugo Ibarra, en sector lateral derecho, el ex Banfield, Gabriel Paletta será el primer marcador central mientras que Claudio Morel Rodríguez jugará como segundo zaguero y el tucumano Juan Krupoviesa irá por el sector izquierdo.Pese a que está listo para regresar el paraguayo Julio Cáceres, quien cumplió una fecha de suspensión tras su expulsión ante River Plate, (1 a 1), en el Monumental, el zaguero estará en el banco de suplentes.Por su parte, el entrenador de Rosario Central, Ariel Cuffaro Russo, no determinó si finalmente jugará el defensor Diego Braghieri, afectado por un esguince en el tobillo izquierdo.Si no juega Braghieri su puesto será ocupado por Nahuel Valentín y el resto del equipo iría sin mayores variantes.Probables formaciones: Rosario Central: Jorge Broun; Diego Chitzoff, Guillermo Burdisso, Diego Braghieri o Nahuel Valentín y Paul Ambrosi; Jonatan Gómez, Jesús Méndez, Mario Angel Paglialunga y Gervasio Núñez; Emilio Zelaya y Gonzalo Castillejos. DT: Ariel Cuffaro Russo.Boca Juniors: Roberto Carlos Abbondanzieri; Gary Medel, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez y Juan Angel Krupoviesa; Sebastián Battaglia, Ariel Rosada y Cristian Chávez, Federico Insúa; Nicolás Gaitán y Martín Palermo. DT: Alfio Basile.Arbitro: Néstor Pitana.
Estadio: Rosario Central.
Hora de inicio: 18.10

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.