access_time 21:05
|
27 de octubre de 2006
|
|
SENTENCIA POLÉMICA

Blumberg sigue criticando el fallo por el crimen de Axel

Juan Carlos Blumberg aseguró ayer que no le van a bajar los brazos y que va a acudir a la máxima instancia judicial para apelar el fallo judicial dictado en la causa por el secuestro y crimen de su hijo Axel, el que volvió a calificar como ?una mierda? y ?una vergüenza?

BUENOS AIRES (TÉLAM). Juan Carlos Blumberg aseguró ayer que no le van a bajar los brazos y que va a acudir a la máxima instancia judicial para apelar el fallo judicial dictado en la causa por el secuestro y crimen de su hijo Axel, el que volvió a calificar como “una mierda” y “una vergüenza”.

    Además, el padre del joven asesinado en marzo del 2004 consideró en diálogo con distintos medios de prensa que los jueces conforman “una camarilla, una cofradía, ya que se protegen entre ellos”. Tras recordar que desde el inicio los jueces le pusieron “palos en la rueda”, el ingeniero reiteró ayer a la mañana que está destruido e indignado por el fallo judicial, cuyos fundamentos se darán a conocer el 22 de noviembre.

    “Estamos mal, pero los brazos no me los van a bajar, vamos a esperar a conocer los fundamentos y después iremos a Casación. Con los abogados del estudio Durrieu estamos todos indignados, ellos piensan que esto es una vergüenza y yo pienso que es una sentencia de mierda como ya lo dije, pero hay que seguir adelante”, expresó Blumberg a Radio 10.


    El jueves, tras cerca de tres meses y medio de juicio, Martín El Oso Peralta, líder de la banda que secuestró y asesinó a Axel Blumberg, y José El Negro Díaz, autor material del crimen, fueron condenados a reclusión perpetua, mientras que otros diez acusados recibieron condenas de entre 20 y 3 años y medio de prisión y los restantes cuatro fueron absueltos, dos de ellos, policías federales.

    El abogado del subcomisario de la Policía Federal Daniel Gravina, absuelto por el encubrimiento del secuestro de Blumberg al igual que el ex jefe de la división Antisecuestros Juan José Schettino, dijo que ahora espera para los efectivos un futuro dentro de la fuerza. “Espero que se les asigne algún tipo de destino, porque ambos están cobrando desde hace más de dos años 30 por ciento de su salario; más allá del perjuicio económico,también hay un desprestigio que debe ser subsanado”,expresó el abogado Juan Martín Cerolini.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.