access_time 14:35
|
8 de agosto de 2006
|
PROPUESTA DE MACRI

Blumberg: luego del juicio decidirá sobre su candidatura

El ingeniero Juan Carlos Blumberg, militante a favor del endurecimiento de las leyes penales, dijo ayer que hasta que no concluya el juicio a los presuntos asesinos de su hijo Axel no definirá si acepta la propuesta del líder del PRO, Mauricio Macri, para presentarse a candidato por la gobernación bonaerense

           El padre de Axel confirmó que Macri le ofreció “hace tiempo” la postulación, pero señaló que no respondió todavía porque “tengo la concentración de fuerza en el juicio” que se sigue contra los acusados de haber secuestrado y asesinado a su hijo. Consultado sobre si “está dispuesto a pelear en política”, contestó:“No lo he definido ni lo he pensado. Tengo otras prioridades en este momento. Para mí, es muy importante el juicio de Axel y todo lo que ello conlleva”.


        En ese contexto, cerca del mediodía de ayer Blumberg se entrevistó con el gobernador de Neuquén y candidato presidencial por el Movimiento Popular Neuquino, Jorge Sobisch, para analizar la problemática de la inseguridad.“Valoro mucho a gente como Sobisch, quien da resultados y trabaja para sus ciudadanos.


        En los cargos públicos, hay que hacer un trabajo de Estado de mucha responsabilidad y uno sabe qué va a hacer, pero sabe también que lo va hacer bien", aseguró Blumberg al término del encuentro, según informaron colaboradores del neuquino. Sobisch y Blumberg se reunieron en el despacho del mandatario neuquino, donde analizaron toda la documentación que el titular de la Fundación Axel Blumberg llevó al encuentro sobre reforma del Código Penal, juicio por jurado y política penitenciaria, entre otros temas. Durante la reunión, se confirmó que equipos de la fundación de Blumberg viajarán a Neuquén “para abordar y acrecentar el trabajo en cárceles, que fue un tema que interesó muchísimo al gobernador”.


        Acerca del ofrecimiento de Macri, Blumberg indicó que “por supuesto” no descarta la candidatura ofrecida por el titular de Compromiso para el Cambio:“Es un tema difícil. Uno tiene que estar preparado. Yo estoy trabajando con la fundación en temas de seguridad y justicia. Dios dirá”, agregó.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.