Cómo viene el tiempo en Mendoza para el fin de semana santo
access_time 11:50
|
6 de septiembre de 2006
|
|

SECUESTRO Y ASESINATO

Blumberg fue al lugar donde estuvo cautivo Axel

Juan Carlos Blumberg volvió ayer a la casa en el partido de Moreno donde su hijo Axel pasó los últimos minutos de vida, para participar junto al ingeniero Guillermo Ortiz de Rozas, también secuestrado dos años atrás, de una inspección ocular requerida por el Tribunal Oral de San Martín. Este es el juzgado que lleva adelante el juicio oral contra la banda liderada por Martín El Oso Peralta.

    Juan Carlos Blumberg volvió ayer a la casa en el partido de Moreno donde su hijo Axel pasó los últimos minutos de vida, para participar junto al ingeniero Guillermo Ortiz de Rozas, también secuestrado dos años atrás, de una inspección ocular requerida por el Tribunal Oral de San Martín. Este es el juzgado que lleva adelante el juicio oral contra la banda liderada por Martín El Oso Peralta. Blumberg consideró, tras la recorrida, que es evidente que Elena La Turca Barroca debería estar imputada en la causa, al sostener que las casas donde estuvieron secuestrados su hijo y Ortiz de Rozas “tienen interconexión con la vivienda de esa mujer.

    “Me voy muy triste. Pensar que allí vivió los últimos momentos Axel, que hice lo que tenían que hacer un ciudadano, ir a la policía, a una fiscalía, y me devolvieron al hijo muerto por ineficaces,corruptos”, dijo Blumberg a la prensa, tras lo cual subrayó que “la policía y la fiscalía llevaron a la muerte a Axel”. Blumberg primero fue hasta una casilla en la calle Goya, donde estuvo secuestrado su hijo, y luego hasta otra de la calle Einstein,donde estuvo secuestrado Ortiz de Rozas, en la zona semiurbana de Moreno.

    Ortiz de Rozas prefirió dejar el lugar por otra zona, evitando a los periodistas, mientras que Blumberg acompañó a funcionarios judiciales y miembros de la Prefectura que participaron del operativo. “Es evidente”, respondió Blumberg cuando se le preguntó si Barroca debería estar imputada. Blumberg aseguró que,“por supuesto”, hubo una zona liberada en ese lugar, y afirmó que, ante denuncias de vecinos,“la policía no hacía nada”. En sus declaraciones, Blumberg volvió a reclamar que se le realice un juicio político a los jueces federales Gabriel Cavallo y Jorge Ballestero.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.