access_time 09:38
|
14 de julio de 2006
|
EL JUICIO SE RETOMA EL MARTES

Blumberg denunció incumplimiento del fiscal

Para Juan Carlos Blumberg, el fiscal federal Jorge Sica incumplió con sus deberes de funcionario público. También prestaron declaración tres de los acusados

      Juan Carlos Blumberg declaró ayer en una nueva jornada del proceso oral por el crimen de su hijo,Axel y responsabilizó al fiscal federal Jorge Sica por la muerte de Axel. Blumberg pidió que se acuse a Sica por incumplimiento de deberes de funcionario público y lloró al recordar el momento en el que le informaron que Axel había sido asesinado, al igual que cuando rememoró el momento en que vio el cadáver de su hijo. “Antes de ir a pagar llamé a Sica y le pedí que privilegiara la vida de Axel.


       No le avisó a la DDI de San Isidro ni a la SIDE que el auto (de los secuestradores) era blindado”, fueron algunas de las palabras de Blumberg durante su declaración ante el tribunal que juzga a 16 imputados por el secuestro y crimen de su hijo. En tanto, el juicio oral pasó a un cuarto intermedio hasta el martes a las 9.30, cuando se aguarda la declaración de la madre de Axel, María Elena Usonis. Retomando las palabras del padre, el testimonio fue contundente: “Yo no tengo nada que perder. Sé que el tribunal no me va a devolver a mi hijo con vida”, expresó Juan Carlos Blumberg. “Yo estoy aquí porque asesinaron a mi hijo, quiero la máxima verdad y que los responsables sean definitivamente separados de la sociedad”, agregó.


       En tanto, los tres acusados de integrar la banda que secuestró y asesinó al joven en marzo del 2003 señalaron a Martín El Oso Peralta como la persona que daba las órdenes sobre qué debían hacer. Incluso, uno de los acusados aclaró que fue Peralta quien dijo que había que matar al cautivo porque les había visto la cara. En la lectura de las declaraciones indagatorias, los cómplices de Peralta dejaron en claro que era él quien daba las órdenes. Las declaraciones fueron brindadas por los procesados Carlos Díaz, Sergio Miño y Mauro Maidana, que participaron por lectura del debate, ya que se negaron a declarar ante el Tribunal Oral Federal 2 de San Martín.


      En las declaraciones, los procesados explican que cuidaron al joven durante el cautiverio y que todo lo que se hacía era por orden de Peralta.Miño añadió que, según le dijo El Oso Peralta, el autor del disparo que mató a Axel fue José Díaz, hermano de Carlos.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.