access_time 17:50
|
3 de agosto de 2006
|

SECUESTRO Y ASESINATO

Blumberg denuncia accionar de mafias

Juan Carlos Blumberg consideró ayer que, en el juicio que se realiza por el secuestro y crimen de su hijo Axel, hay testigos ?atemorizados?, debido a que la organización criminal que está detrás del hecho es ?muy grande? y hay ?mafias impunes?. ?Esta organización es muy grande, no son sólo El Oso (Martín) Peralta o los hermanos Carlos y José) Díaz o los Sagosrsky

          Hay otros concesionarios de coches. Acá salen a la luz muchas cosas y creo que es importante que el tribunal las investigue a fondo y podamos tener muchos mas imputados aquí en el banquillo”, expresó Blumberg. En declaraciones formuladas en la puerta de la Escuela Superior de Prefectura Naval, en Olivos, donde se desarrolla el debate, el padre del joven asesinado y secuestrado en marzo del 2004 dijo que los datos que surgen del debate demuestran que “hay mafias impunes” y que es importante que la sociedad ejerza control para obligar a la Justicia a que actúe.


        En tanto, una vecina de la hermana de Martín El Oso Peralta vinculó ayer al principal imputado por el secuestro y asesinato de Axel Blumberg con una concesionaria de autos usados donde, según sospecha la querella, la banda colocaba vehículos robados. Silvia Graciela Torres vive y trabaja en la administración del complejo de monoblocks del barrio donde tiene domicilio Ivana Peralta, hermana del Oso. Torres admitió que tenía miedo de declarar y aseguró que algunas de las cosas que figuran en su declaración de instrucción ella no las dijo y comentó que, en aquel momento, se sintió maltratada por el fiscal instructor, Jorge Sica.


       Sobre la jornada del martes, en la que tanto él como su esposa debieron escuchar el detallado relato de la mujer que encontró el cadáver de Axel en un descampado de Moreno, el ingeniero aseguró que fue “terrible”. “Fue terrible escuchar a esa chica, cómo encontraron a Axel con un tiro en cabeza y terriblemente golpeado. Yo lo vi en la morgue, lo torturaron, son realmente salvajes”, añadió Blumberg entre lágrimas. El martes, la madre de Axel, María Elerna Usonis, se quebró y debió abandonar la sala de audiencias, ya que no soportó el momento en que Cecilia Melián describió el hallazgo del cuerpo.


      La mamá de Axel comenzó a llorar y, al advertir la situación, el presidente del Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 de San Martín, Daniel Cisneros, interrumpió a la testigo para que Usonis se retirara de la sala.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.