access_time 12:44
|
1 de septiembre de 2006
|
|

ACTO DE PLAZA DE MAYO POR SEGURIDAD

Blumberg criticó al Gobierno y pidió luchar contra la impunidad

El ingeniero hizo un fuerte reclamo a la Justicia y al Ejecutivo para que se cumplan las leyes. Habló de terminar con la corrupción y solicitó asistencia social.

    El ingeniero Juan Carlos Blumberg pidió anoche, a través de un petitorio, “adecuar” la edad de imputabilidad de los menores, en lo que se interpretó como una baja para “evitar de esta manera” que “sean utilizados para delinquir”. Asimismo, Blumberg solicitó al presidente Néstor Kirchner “urbanizar todas las villas de emergencia de Capital Federal, del territorio bonaerense y del conurbano”. “Sacar a los menores de la calle y brindarle asistencia educativa y contención”, además de “disponer en forma urgente la creación de instituciones altamente especializadas que alberguen a los menores”, indicó.

    El ingeniero Juan Carlos Blumberg sostuvo ayer que su objetivo es reclamar que no haya más impunidad y que la convocatoria es “contra la corrupción y por la justicia”. En un discurso más político que las marchas que organizó el año pasado, el ingeniero se refirió al presidente Néstor Kirchner, a quien pidió no insultarlo, sino “ayudarlo” para que el país salga adelante. Rodeado de los familiares de víctimas de la inseguridad, como la mamá de Nicolás Garnil, Emilse Peralta, y Marcelo Bragagnolo, el papá de Axel denunció que el tema de la inseguridad en la provincia de Buenos Aires “es para llorar”.

    El ingeniero volvió a referirse al Ejecutivo: “Hoy venimos a recordarle al presidente la palabra que empeñó cuando hace dos años una banda de asesinos terminó con la vida de mi hijo”. Con un tono más político en su discurso, el ingeniero se refirió a la educación, la salud y la lucha contra la corrupción.“El delito no es un problema de derecha o de izquierda, sino de todos los argentinos”, señaló. “La única verdad es la realidad y acá toda la sociedad está reclamando seguridad y justicia. Y pedimos que el presidente se ocupe de eso”, añadió.

TEMAS:

el pais

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.