access_time 16:06
|
3 de octubre de 2006
|
|
DEBEN AL FISCO 1.047 MILLONES DE PESOS

Bloquearán cuentas de grandes evasores

La provincia de Buenos Aires bloqueará los depósitos bancarios de un grupo de grandes evasores impositivos que adeudan al Fisco provincial un total de 1.047 millones de pesos, informó el Ministerio de Economía bonaerense.

    La provincia de Buenos Aires bloqueará los depósitos bancarios de un grupo de grandes evasores impositivos que adeudan al Fisco provincial un total de 1.047 millones de pesos, informó el Ministerio de Economía bonaerense. La medida alcanzará a grandes empresas, entre ellas, algunos reconocidos hipermercados y particulares que adeudan el pago de ingresos brutos e inmobiliario, principalmente.

    El bloqueo de depósitos bancarios comenzará en los próximos días y se hará bajo la nueva modalidad prevista por la flamante reforma al Código Fiscal provincial, la que permite a Rentas actuar con conocimiento de la Justicia aunque sin que esta lo autorice previamente.

    El subsecretario de Ingresos Públicos bonaerense, Santiago Montoya, expresó que “nadie tuvo las ofertas de pago flexibles que dio la provincia de Buenos Aires para que se pusieran al día con sus impuestos”. “Lo que ocurre es que muchos no los quieren pagar y, muchas veces, apelan a la vía judicial.

    Por esto, esperan que haya otro gobernador que titubee y tome alguna medida que signifique licuar sus deudas”, afirmó el funcionario en una conferencia brindada días atrás. Principalmente, el titular de Rentas bonaerense trabará los depósitos de grandes empresas a las que acusa de no pagar impuestos como ingresos brutos y tasas inmobiliarias.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.