access_time 10:55
|
4 de agosto de 2006
|
NUEVAS MEDIDAS DE FUERZA DEL ATE

Blas anunció más escraches a funcionarios

Después de dos meses de silencio, el ATE volvió a manifestarse. Esta vez, sin afectar la atención de hospitales y centros de salud, sino realizando escraches en los domicilios particulares de los funcionarios

         “Cuando no hay justicia, hay escrache, y esta vez van a pagar todos los que han estado involucrados en que nuestras condiciones laborales no mejoren, los que nos han mentido y los que incumplen lo firmado”, manifestó la dirigente del ATE Raquel Blas. En cuanto a quiénes serán los próximos afectados, si bien no lo puntualizó, aseguró que serán políticos de primera, segunda y tercera líneas.


        Los motivos de las quejas tienen que ver con descuentos en los bonos, liquidaciones salariales mal hechas, y como una forma de denunciar irregularidades en centros sanitarios, como el Hospital Lencinas. “Nunca nos entregaron los comprobantes del aguinaldo, nadie sabe lo que cobra y lo que no cobra, los aumentos prometidos son truchos, ni se cumple la orden judicial de no descontar”, afirmó Blas. La sindicalista explicó también que un ejemplo de esto es que los descuentos de las jornadas de huelga de marzo han sido realizados, inesperadamente, en los salarios de junio y julio.


         Aseguró, además, que los escraches y otras medidas de fuerza seguirán hasta que el Gobierno decida retomar la negociación paritaria que hasta ahora no ha servido, según lo expresó, para resolver los temas pendientes. “El Gobierno ha destruido el ámbito de discusión por excelencia de las relaciones laborales en democracia”, subrayó la dirigente. Blas expresó también que no será sólo la Salud desde donde se emitan las quejas, sino que, además, las protestas surgirán desde distintos sectores de la administración pública.


         Así, desde las 15 de hoy y hasta la misma hora del sábado, el sector de guardaparques realizará una huelga como reclamo por mejoras salariales. Estos trabajadores piden, ad emás, el pase a planta del personal que durante más de 15 años ha trabajado con contrato de locación. El paro se repetirá durante el martes y miércoles de la semana próxima. Durante esos días, los empleados no brindarán información turística en puntos estratégicos.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.