access_time 13:55
|
8 de septiembre de 2006
|
|

Blair admitió que dimitirá en un año

En medio de una gran expectación, el primer ministro británico, el laborista Tony Blair, confirmó ayer que abandonará la jefatura del Gobierno en un año, pero rehusó fijar una fecha para su retirada, como reclaman los críticos de su partido.

    En medio de una gran expectación, el primer ministro británico, el laborista Tony Blair, confirmó ayer que abandonará la jefatura del Gobierno en un año, pero rehusó fijar una fecha para su retirada, como reclaman los críticos de su partido. Blair se vio obligado a hacer ese anuncio después de que ocho miembros del Ejecutivo dimitieran el miércoles en protesta contra la renuencia del primer ministro a precisar cuándo dejará el poder, un ataque que ha dañado gravemente la autoridad del líder laborista.

    En una declaración sombría, hecha durante una visita a una escuela en el norte de Londres, el gobernante británico adelantó que el próximo congreso anual del Partido Laborista, que se celebrará del 24 al 28 de setiembre en Manchester, será el último al que asista como jefe del Gobierno y de su formación. “Ahora no voy a poner una fecha. No es lo correcto. Yo lo haría en un futuro y lo haría en interés del país, dependiendo de las circunstancias”, señaló.

TEMAS:

El mundo

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.