Alerta de Defensa Civil por tormentas en distintas zonas de Mendoza
access_time 09:39
|
25 de julio de 2007
|
|
NOVEDADES

Birabent terminó la grabación de su CD Demoliciones

El músico de rock nacional Antonio Birabent concluyó la grabación de su nuevo trabajo discográfico, que será editado bajo el nombre de Demoliciones

         Grabado en estudios de las ciudades de La Plata y Buenos Aires y producido artísticamente por el propio Antonio Birabent junto con Roberto Garcilazo (guitarrista de su banda), Demoliciones se consagra como el décimo disco de su carrera. El trabajo contiene una docena de canciones de su autoría y está acompañado por Alejandro Carrillo, en bajo, y Luciano Casanova, en batería. Ambos son integrantes de la banda que lo acompaña en vivo desde hace ya un par de años.


ACERCA DEL COMPACTO.


        Guitarras rotas, En el camino, Barrenando y Viejo barrio son algunos de los títulos de las canciones que hablan de las demoliciones, de las personas que se van, de las que vendrán en su lugar, de las cosas que cambian y de las que se pierden para siempre. El marco musical sigue siendo el de la canción roquera en sus diferentes estados, ya sea con guitarras bien al frente, como en sus presentaciones en vivo, o atenuadas y enriquecidas con trombones y chelos.


            El lanzamiento oficial del material se espera para setiembre y una presentación oficial del disco está programada para antes de fin de año. En tanto, Birabent continúa presentándose en vivo en diferentes escenarios de Argentina y dando los últimos toques al arte del disco y a la grabación del primer video.


UNA CARRERA FORMIDABLE.


         La trayectoria de Birabent se ha consolidado por diferentes caminos artísticos y expresivos. Si bien la música siempre ha sido su base y su esencia, también explotó su talento en la actuación. Desde la grabación de su primer disco en 1993 hasta el 2005 ha compuesto, producido y registrado nueve placas. Sus primeras composiciones datan de fines de los 80, cuando volvió a vivir a Argentina, después de una larga etapa en España.


         En 1990 formó parte de la banda de su padre, Moris, como guitarrista, y ,posteriormente, inició su carrera solista, al principio en pequeños conciertos y a partir de 1993 (con el estreno de la película Tango feroz y la grabación de Todo este tiempo) para un público más masivo.


           Además, el cantante ha participado como actor en películas como Tango feroz, El impostor, Lisboa, Sabés nadar?, Stephany y Pequeños milagros y prestigiosos unitarios de televisión como Verdad Consecuencia, Por ese palpitar y Epitafios. También se ha desempeñado como conductor de dos programas que hicieron historia en el rock argentino: Rocanrol y La cueva.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.