access_time 08:56
|
17 de noviembre de 2009
|
|
LA CARRERA HACIA EL 2011

Binner descartó ser la dupla de Cobos para las presidenciales

Tras la invitación del mendocino, el gobernador de Santa Fe no se hizo eco.

    BUENOS AIRES (DYN). El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, y el titular del Partido Socialista, el senador Rubén Giustiniani, salieron ayer a bajarle el tono a la posible candidatura del mandatario santafesino a la Presidencia o bien como compañero de fórmula de Julio Cobos en el 2011. Desde Singapur, donde se encuentra de visita, Binner aclaró: “Todavía no cumplí la mitad del mandato de gobernador y hay tantas cosas por hacer. Tengo mi vida comprometida en la provincia de Santa Fe y la región centro”, aseguró Binner a radio Cadena 3.

    El domingo durante su paso por Santa Fe, el vicepresidente Julio Cobos, consultado sobre una posible fórmula presidencial con el gobernador santafesino, señaló: “Binner tiene posibilidades de ser candidato a presidente y hay que ver si quiere compartir una fórmula conmigo para el 2011. Está haciendo una buena gobernación”, remarcó. “Estoy muy cómodo donde estoy y tengo mucho por hacer. No se puede estar con el cuerpo en una parte y la mente en otra”, subrayó Binner. El mandatario santafesino dijo que no está analizando su posible candidatura a las presidenciales. “Estoy pensando en el 2009, que todavía no terminó”, sostuvo.

    Sin embargo, no cerró la puerta de manera definitiva a futuras alianzas al señalar que “el mundo va hacia las coaliciones, y Argentina también debe ir en ese sentido”. Incluso, destacó que Cobos es una “buena persona, pero la gente dirá si es buen candidato”. A su juicio: “Para el 2011 hay que pensar en un programa, si no, vamos a seguir cometiendo los mismos errores, como creer que es un problema de nombres”. “El frente tiene que hacerse a base de un programa, si no, es una alianza, y la alianza ya la probamos y sabemos lo que fue”, añadió.

    Al respecto, el titular del Partido Socialista nacional y senador, Rubén Giustiniani, se alejó de los dichos de Cobos al señalar que el Partido Socialista tiene planeado analizar “otras prioridades antes que adelantar la cuestión de las candidaturas”. Consultado sobre esas expresiones por radio Continental, Giustiniani aseguró: “En el socialismo el año que viene vamos a discutir candidaturas, pero primero hay que definir programas, hay que explicar a la sociedad argentina si queremos gobernar, en qué sentido lo vamos a hacer”.

    Añadió que también el socialismo buscará “coincidencias en el programa de cambios y mejora de la calidad institucional que es la prioridad, más que adelantar la cuestión de las candidaturas”. Julio Cobos participó el domingo en la ciudad santafesina de San Cristóbal de la Fiesta del Caballo, donde opinó que el país necesita “gran parte de lo que produce el campo, y que al sector rural le regrese lo que es de ellos, a fin de lograr una mejor distribución de la riqueza”. Por la noche, el vicepresidente se trasladó a la ciudad de Santa Fe, donde asistió a la Fiesta de las Colectividades, acompañado por el intendente radical Mario Barletta.

    “Es el nuevo Congreso el que debe consensuar la reforma política para mejorar la institucionalidad de los partidos políticos. La sociedad está esperando que nos pongamos de acuerdo en los grandes temas”, manifestó. El titular del Senado de la Nación sostuvo: “Todos queremos que al Gobierno le vaya bien” e indicó que “es un momento en el que se necesita calma, prudencia, tolerancia y racionalidad para solucionar los conflictos pendientes”.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.