Está más que comprobado que el preservativo es la barrera más eficiente para evitar el contagio de una ETS. Los hay para todos los gustos y formas, no obstante aún es motivo de rechazo para algunos hombres, sobre todo en los lugares del planeta donde existe un índice de SIDA muy alto.

La fundación de Bill Gates y su esposa Melinda dieron el vamos a un concurso para crear un preservativo de nueva generación, que tenga todas las ventajas de sus “versiones anteriores”, y que incluso sea preferido su uso antes de mantener relaciones sexuales sin él.

Según informó el Huffington Post, el reto no es para nada fácil. De acuerdo a lo que plantean los organizadores del concurso, la falta del uso del condón obedece a un problema de encuentros sexuales “comerciales”, e incluso de idiosincrasia en cada país. Un caso especial es el de Zambia, donde si una mujer le pide al hombre que use protección, puede ser agredida, conforme a lo indicado por la AIDS Alliance.

“La idea de un condón que los hombres preferirían usar antes de tener relaciones sin él es una idea revolucionaria, pero hoy sabemos más sobre las funciones sexuales que en cualquier momento del pasado, y los avances en las disciplinas pertinentes, como la neurociencia, biología vascular, urología, biología reproductiva, la ciencia de los materiales y otros campos pueden contribuir a nuevos enfoques poco convencionales”, declararon los organizadores del concurso.

“Esperamos que este llamado proporcione un desafío a la reflexión de los innovadores de muchas áreas que nunca han pensado en cómo se podría construir un condón mejor”, indicaron finalmente en el blog de la convocatoria. 

Fuente: Huffington Post / Bio bio