access_time 15:55
|
9 de noviembre de 2006
|
|
PEPE FIERRO

Bienvenidos Súper Stock

Cuando el Zonal Cuyano de Automovilismo se predisponía para dar en San Rafael los primeros pasos del 2006, una de las novedades era la incorporación de la categoría TCPista o TCLight

    Cuando el Zonal Cuyano de Automovilismo se predisponía para dar en San Rafael los primeros pasos del 2006, una de las novedades era la incorporación de la categoría TCPista o TCLight. El Sol Motor, el jueves 23 de marzo, citaba:“Por ahora, van a compartir pista con el TC, aunque no descartan, en un futuro no muy lejano, correr solos” y señalaba que “Eduardo Cadilla de la Rosa, con un Chevy proveniente del TC neuquino propiedad de Palito Hermoso; Iván Ramírez, Ford Falcon alistado por Fioquetti; Oscar Garófoli, con otra Chevy; Mario Nahín, Dodge; Juan Carlos Pérez,Torino, y Antonio Coletto, Chevrolet 400 motorizado por Daniel Farina”, eran los primeros inscriptos en la iniciativa impulsada por Alfredo Manzano con el aval de la Femad. La propuesta era alentadora.

    Permitiría colocar en pista –entre las dos categorías– una treintena de Chivatos, Fords, Torinos y Dodges. Se vaticinaba que “podría ser una solución para el espectáculo porque el TC sufría un crónico mal de ausencias”. También se adujo que sería un paso intermedio para llegar al TC Cuyano. Las intenciones, ideas y fortalezas sobraban. La realidad fue muy distinta. Más los ruidos que las nueces.

LARGADA Y DESPUÉS…En la jornada inaugural –San Rafael– se presentaron Raúl Maldonado, Chevrolet 400, y José Maldonado, Dodge. En la segunda fecha, Raúl Maldonado, De la Rosa, Nahin y Pérez. En la tercera, Nahin. En la cuarta, Pérez, y en la quinta, Garófoli. Y nada más. Titi Scordo, me dijo: “El TCPista fracasó porque Manzano se enfermó y no pudo continuar con el proyecto”. ¿Cómo sigue la historia? Se reflota con otros actores o guarda en el baúl de la abuela. Anote el dato. Directivos de la Femad y sanjuaninos ya están evaluando incorporar para el 2007 el Súper Stock. Más claro, échele agua: A rey muerto, rey puesto. En otras palabras: Chau TCPista Cuyano; bienvenido Súper Stock.

SENSORES I. El sábado, el académico y gimnasista Titi Scordo, frente a la consulta de ¿cuándo compra la Femad los sensores para cronometrar las clasificas y carreras del Zonal?, dejó entrever –mientras observaba los karts en la esquina del ACA– que este fin de semana,en el Jorge Ángel Pena, podrían debutar los ansiados aparatitos. La proveedora del sistema –una corporación extranjera– cobraría un canon por la demostración.

SENSORES II. Minutos después, y en el mismo punto del trocen, me enteré de que una empresa menduca ha desarrollado un equipamiento similar, lo tiene disponible y por la presentación no requeriría una retribución económica. ¡Aleluya! Viene la era tecnológica.

NO HAY DOS SIN TRES. Coco Ruiz anunció que la cuarta fecha del Clausura de enduro se corría el 5 de noviembre en el Valle de las Águilas. Se enfermó y la trasladó para el 12. Pero la Femad no la autorizó porque ese día se disputa en San Rafael la última del año del enduro sureño y la pasó para el 19. ¿La tercera será la vencida?

FÓRMULA CUYANA. El domingo, en el patio de boxes del kartódromo, se barajó la posibilidad de reflotar la Fórmula Renault Cuyana. La idea es aprovechar los chasis del Pelado Basco y pedirle precio a Crespi por algunos modelos anteriores a 1990. La motorización podría ser el eterno renolcito o conseguir los Nissan. A ver si nos ponemos las pilas y hacemos una categoría para que los chicos que salen del karting hagan sus primeras armas en los fórmulas antes de pensar en las categorías nacionales.

ZONAL, CON NOVEDADES. Vuelven Mirasol, Slaibe, Spigolón, Dalmonego y Báez. Robertino Patti y Wasi Lagos, ausentes. Debuta en la 1100 Daniel Salvia.En la Monomarca Fairlane participarían varios pilotos para homenajear a Chicho Ciani.

TEMAS:

#+Autos

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.