access_time 11:12
|
11 de octubre de 2009
|
|
ELIMINATORIAS

Bielsa le puede dar una manito a Argentina el miércoles

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/024/034/000024034-200910800_20091011-633908259714986250.jpg

El Loco ya clasificó a Chile al Mundial y en la última fecha, si le gana a Ecuador, asegurará al menos el repechaje para la Albiceleste.

El entrenador rosarino Marcelo Bielsa aseguró el sábado la clasificación del seleccionado chileno que conduce en forma brillante para el Mundial de Sudáfrica 2010 y el miércoles puede ser clave para que también los argentinos obtengan un boleto que resulta demasiado rebelde.

Chile goleó 4-2 a Colombia en el Atanasio Girardot de Medellín y de ese modo terminó de entrar en la historia, porque la Roja volverá a participar en una Copa del Mundo tras un espera que se dilató durante once años.

Claro que Bielsa también puede ser una gran contribuyente para la clasificación de la formación albiceleste, porque el miércoles los chilenos recibirán a Ecuador, que de momento está sexto y por lo tanto está quedando afuera de todo, pero todavía es uno de los rivales directos de los argentinos.

Arturo Vidal en contra y Giovanni Moreno marcaron para los colombianos, pero Chile celebró por los aciertos de Waldo Ponce, Humberto Suazo, Jorge Valdivia y Fabián Orellana.

Para Argentina el partido ante Perú en el Monumental fue un parto con fórceps, pero en tiempo de descuento logró el 2-1 que tanto precisiba por una conquista de ese especialista en milagros que es Martín Palermo.

El gol agónico del Titán se sumó al que había señalado Gonzalo Higuain para los albicelestes y que fue suficiente para el triunfo a pesar de que Hernán Rengifo había puesto el 1-1 cuando se empezaba a acabar el plazo reglamentario.

Así los conducidos por Diego Maradona treparon a la cuarta colocación, ya que los uruguayos bajaron a los ecuatorianos 2-1, también sobre el epílogo, en la compleja altura del Atahaulpa de Quito.

Antonio Valencia hizo el gol de los ecuatorianos, pero los celestes festejaron por las anotaciones de Luis Suárez y Diego Forlán.

Por lo tanto, el miércoles en el Centenario los uruguayos definirán ante los argentinos un clásico de una trascendencia todavía superior a la usual, ya que estará en juego la clasificación directa y el lugar consuelo en el repechaje, pero además los protagonistas correrán el riesgo de transformarse en destinarios de un histórico y lapidario fracaso.

A ese último episodio Argentina llega en el cuarto escalón (25 puntos) y la persiguen Uruguay (24) y Ecuador (23).

Con un empate en Montevideo, Argentina llegaría a 26 unidades y si Ecuador le ganara, igualarían en puntos y la diferencia de gol definiría quién va a Sudáfrica directamente y quien juega el repechaje.

La Albiceleste tiene +2 de diferencia y Ecuador -3.

Si Argentina pierde con Uruguay, los Charrúas irán al Mundial y el equipo de Maradona deberá esperar que Ecuador pierda o empate con Chile para ir al repechaje.

Si la selección de Diego le gana a Uruguay, sin depender de otros resultados habrá sacado su boleto a Sudáfrica 2010.

Por su parte, Venezuela, a pesar de su meritoria campaña, quedó este sábado sin chance de acceder al menos a la repesca, ya que fue doblegada por Paraguay 2-1.

Alexander Rondón convirtió para los locales, pero los paraguayos que guía el argentino Gerardo Martino prevalecieron por la eficacia en la red de Salvador Cabañas y Oscar Cardozo.

La penúltima fecha se completará hoy a las 16, cuando se midan Bolivia y Brasil en el Herndo Siles, simplemente para cumplir con el fixture.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.