access_time 10:48
|
29 de octubre de 2009
|
|
Fin de semana

BICENTENARIO ARGENTINA-CHILE

La gran aventura de Sebastián Halpern

    El Dakar, nacido en África donde construyó su leyenda, se lanzará el primero de enero del 2010 –en la plaza de la República, a metros del Obelisco– a la conquista de 8.600km de los escenarios de fuertes contrastes de Argentina y Chile. La gran aventura de domar guadales, transitar entre piedras que cortan los neumáticos, trepar los Andes y vencer el desierto de Atacama tendrá en los Quads 4x2 al mendocino Sebastián Halpern. La presentación oficial del equipo será el sábado a las 19 en Palmares.
Pura cepa Sebastián, 30 años, soltero, registra notables antecedentes: desde el 2002 atesora títulos del enduro mendocinos, cuyano, argentino, la Copa Honda y excelentes performance en Le Touquet. En el campeonato Rally Cross Country –preparatorio para el Dakar– ganó en La Cumbre, Río Hondo y Tafí del Valle. En Malargüe fue segundo, brilló en alto nivel y marcó los mejores tiempos, pero en la etapa del sábado se desprendió una rueda del cuatri y el contratiempo lo desplazó del liderazgo. Enfrentará el desafío del Dakar del Bicentenario con un Yamaha Raptor 700 con el patrocinio de Panella Hermanos Motos. Jefe de equipo y preparador físico: Federico Fader. Favio Bomprezz será responsable del desarrollo del Quads y la atención durante la carrera. Tendrá el apoyo logístico de una camioneta y un camión.

TEMAS:

#+Autos

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.