access_time 13:03
|
17 de mayo de 2007
|
|
COPA UEFA

Bicampeonato histórico de Sevilla

Los andaluces vencieron por penales a Espanyol y lograron su segundo título consecutivo. Ahora van por la triple corona.

    Sevilla se convirtió en el segundo equipo en la historia en repetir el título de la Copa UEFA en forma consecutiva al derrotar ayer a Espanyol 3 a 1, en definición por penales, tras igualar 2 a 2 en el tiempo regular y el suplementario. El arquero de Sevilla, Andrés Palop, desvió tres de los cuatro penales de Espanyol –a Luis García, al brasileño Jónatas y a Marc Torrejón–, en tanto que el francés Frederic Kanouté, el serbio Ivica Dragutinovic y Antonio Puerta marcaron para el campeón.

    El brasileño Adriano abrió el marcador para Sevilla a los 18 minutos de la primera etapa y, a los 28’ del mismo tiempo, Albert Riera igualó para Espanyol, que sufrió la expulsión de Moisés Hurtado a los 23’ del complemento. En el alargue, Kanouté amplió para Sevilla, que repitió la historia de Real Madrid en 1985 y 1986 (en ese equipo jugaba el argentino Jorge Valdano), a los 15 minutos del primer suplementario y el brasileño Jónatas empató a los 10 del segundo suplementario para el conjunto catalán, que tuvo al argentino Pablo Zabaleta de titular. Fue una épica final, que dejó con las manos vacías a Espanyol, al igual que hace 19 años lo hizo Bayer Leverkusen de Alemania, que también lo superó por penales. El partido se disputó en el estadio Hampden Park de Glasgow, Escocia, y fue dirigido por el suizo Massimo Busacca.

    Sevilla, finalista de la Copa del Rey, accedió a la definición del certamen al eliminar en semifinales a Osasuna, en tanto que Espanyol sorteó a Werder Bremen de Alemania. Juande Ramos, entrenador de Sevilla, se convirtió en el primer técnico en lograr la Copa UEFA por dos años seguidos (Amancio Amaro y Luis Molowny eran los de Real Madrid cuando lo logró en 1985 y 1986). La de ayer, además, fue la primera final española en una Copa UEFA desde que el torneo adoptó ese nombre. Cuando era la Copa de Ferias, se jugaron otras tres finales españolas: Valencia fue campeón en la temporada 1961-62 ante Barcelona, Zaragoza en 1963-64 ante Valencia y Barcelona en 1965-66 ante Zaragoza.

POR LA TRIPLE CORONA. Ahora Sevilla tiene la posibilidad de marcar a fuego la historia del club andaluz, ya que aún mantiene chance de consagrarse campeón en dos torneos esta temporada, pudiendo conseguir una triple corona sin precedentes en la institución. Los dirigidos por Juande Ramos definirán la Copa del Rey española ante Getafe y, además, en la Liga española está segundo a dos puntos de los líderes, Real Madrid y Barcelona, cuando restan cinco fechas para el final del torneo.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.