access_time 14:25
|
18 de junio de 2007
|
|
MAIPÚ

Biblioteca para no videntes

Quedó habilitado el software que permite que los textos escaneados sean registrados en cintas para ser escuchados. También podrán usar internet y acceder al correo electrónico.

   La primera biblioteca para ciegos funciona en la Biblioteca Municipal Julio Fernández Peláez, de lunes a viernes de 7 a 13 y de 14 a 20 y sábados de 8.30 a 12, en Patricias Argentinas y Sarmiento de Maipú. Esta biblioteca parlante lleva el nombre de Melvin Jones, fundador del primer Club de Leones, cuyo espíritu pretende luchar contra la discriminación y demostrar que las gestiones solidarias, entendidas en el bien común, generan acciones en las que todos son parte y beneficiarios.

CÓMO FUNCIONA. El sistema de la biblioteca parlante cuenta con dos procesos específicos para su funcionamiento. La primera etapa, habilitada en esta oportunidad, consiste en poner en marcha el sistema integrado por un soporte informático equipado con escáner y un software que permite que los textos grabados en tinta, al ser escaneados, sean leídos por el programa adaptado y convertidos en voz. Eso permite que el no vidente tenga acceso a internet, a correo electrónico y sea parte del mundo interactivo y la información.

    La segunda etapa prevé incluir el sistema de lectura Braille y, en el proceso, brindar capacitación continua al personal de la institución y a los usuarios invidentes. A partir de la firma de tres convenios entre el Club de Leones, la Biblioteca Argentina para Ciegos y la Biblioteca de Ciegos de Córdoba, los beneficiarios podrán tener acceso a más de 2.700 obras entre las que se incluyen la Biblia, novelas, textos de estudios y de poesía.

    En representación de los leoninos maipucinos y de los visitantes de Chile, José Costarelli, presidente del Club de Leones de Maipú, agradeció al intendente Adolfo Bermejo “por acompañar y sumarse a cada una de las obras y acciones que genera la entidad, por trabajar juntos en favor de todos, sin distinciones ni diferencias, y por cimentar su política de gobierno en las necesidades de su pueblo”.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.