access_time 17:49
|
6 de marzo de 2007
|
|

Beyoncé se anima en español

La artista busca ampliar sus horizontes con canciones en castellano

    Para muchos, es una de las cantantes más excéntricas y prometedoras. Con una figura escultural y una voz privilegiada, Beyoncé se ha abierto camino en el mercado inglés y, ahora, parece haber decidido pegar el salto y animarse a cantar en español, de la mano de grandes artistas.

    De hecho, en su último trabajo, la artista estadounidense debuta con algunas canciones en castellano, al tiempo que comparte un video con la colombiana Shakira en el sencillo de promoción de la producción B’day deluxe edition (el nombre del nuevo trabajo de la morocha). Como si esto fuera poco, el mexicano Alejandro Fernández fue quien acompañó a Beyoncé en la canción Amor gitano, el tema de la telenovela El Zorro, que pronto se verá por la pantalla de Canal 9 Televida.

    En realidad, aquello que comenzó como una anécdota de cumpleaños (B’day hace referencia a cumpleaños, en inglés) se convirtió rápidamente en un desafío y en un cruce de caminos que generó un álbum con sorpresas. De esta manera y frente a la jugosa colaboración de Jay Z en dos cortes o la inclusión de uno de los temas de la banda sonora de Dreamgirls (musical de gran éxito en su país), la cantante de rhythm and blues también tuvo la brillante idea de compartir un video con otra famosa de la canción, Shakira.

    La colombiana acompañará a la estadounidense en el video Beautiful liar (disponible en http://spain.real.com/player/) y que se incluirá como extra en el nuevo paquete de lujo de B’day. Esta edición especial, que integra CD y DVD, se publicará el 7 de mayo y significa el debut de la artista cantando en español.

    Además del contenido original del álbum, la edición renovada contiene cuatro canciones en español, entre ellas, Beautiful liar y Amor gitano, que se suman a los cuatro nuevos temas interpretados en inglés y a los ocho videos que podrán verse en el DVD. Las otras dos versiones en español corresponden a los éxitos Irreplaceable y Listen. No obstante, es Amor gitano la que guarda (como se espera por su título) una esencia de corte flamenco pop.

    Escrita por Reily Barba y Jaime Flores, cuenta con la colaboración de Beyoncé y la producción de Rudy Pérez (quien ya trabajó con artistas como Christina Aguilera y Marc Anthony). Se trata de la banda sonora de la serie televisiva El Zorro, que acaba de estrenarse en Estados Unidos y que está a punto de llegar a Argentina.

    La telenovela fue producida por Sony Entertainment Television para la cadena Telemundo y será distribuida a diferentes cadenas de Latinoamérica. El tema fue presentado en el país del norte el 12 de febrero, tras ser grabado en Rock de Mic Studios, en Nueva York.

    BAJO EL BRILLO DEL GRAMMY. La producción B’day ha ganado recientemente el Grammy 2007 al mejor álbum R&B contemporáneo y es el segundo álbum en solitario de Beyoncé (Dangerously in love fue el primero) tras la separación de Destiny’s Child. B’day se publicó en setiembre del 2006, coincidiendo con el vigésimo quinto cumpleaños de Beyoncé, y entró directamente al número uno en Estados Unidos.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.