access_time 10:08
|
22 de septiembre de 2009
|
|
JUSTICIALISMO EMERGENTE

Bestani: "Al Gobierno de Jaque le falta visión y un proyecto político"

El presidente de la Fundación Contemporánea Peronista y miembro del denominado Justicialismo Emergente, que acompañó políticamente a Celso Jaque cuando este era senador, apuntó a la administración del malargüino.

Simón Bestani, presidente de la Fundación Contemporánea Peronista y miembro del llamado Justicialismo Emergente habló este martes en Radio de Cuyo del significado de esta denominación de peronismo, del Gobierno de Jaque y de Macri. Como miembro del grupo que acompañó al gobernador mientras éste fue senador, aseguró que a la administración gubernamental "le falta visión y un proyecto político, cuando hay una visión de provincia hay puntos claros que la gente también comparte".

En este Gobierno "todo es dramático, todo es un problema, acá no sabemos a dónde vamos, pero tenemos que ayudar para que le vaya bien al gobernador", sin embargo, Bestani afirmó que a Jaque le quedan dos años de gestión, y "no está todo perdido, pero no entendemos todavía cuál es la idea y adónde quiere ir".

Respecto del significado de Justicialismo Emergente, comentó que es un movimiento nacional "en permanente ebullición ante los cambios dentro del mismo partido". Señaló que no comparten la línea del kirchnerismo, "tenemos nuestra visión y postura crítica, acompañamos un periodo importante, pero no compartimos los métodos del peronismo nacional".

El justicialista explicó que junto con los cerca de 90 miembros que componen la fundación "estuvimos 4 años acompañando a Jaque cuando era senador, sin embargo, cuando gana la gobernación no hay acuerdo político entre nosotros y como fundación no nos incorporamos por la matriz ideológica del gobernador".

En cuanto a la presencia de Macri como referente peronista nacional, Bestani añadió que "él nació con peronismo dentro, los referentes número uno son ex funcionarios del peronismo y además hay peronistas que trabajan con Macri". En tanto, aseguró que se diferencia de Menem "porque Macri es un desarrollista, no es liberal".

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.