access_time 18:59
|
11 de diciembre de 2019
|
|

Astronomía

Cómo observar este miércoles el "beso planetario"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1532716584684636683187950863493.jpg
Imagen ilustrativa.

A partir de las 21 se verá la inusual alineación entre la Luna y los dos planetas.

Este miércoles por la noche, los aficionados a la astronomía podrán disfrutar de un evento planetario muy interesante por última vez en la década.

A partir de las 21 se podrá visualizar el “beso planetario”, una inusual alineación entre la Luna, Venus y Saturno.

Este fenómeno se verá en la provincia. Sin embargo la condición es que el Sol se haya puesto -por debajo del horizonte- o detrás de las montañas, según explicó Walter García, fundador de El Firmamento, un grupo que difunde la ciencia astronómica.

En ese sentido resaltó que "se observará el planeta Venus muy brillante, estando muy cerca (desde el punto de vista del observador). Aclaremos que esta aproximación es ficticia, llamándose Conjunción de Venus y Saturno. Decimos ficticia porque la distancia que hay entre ambos planetas supera los 1500 millones de kilómetros".

El evento, que se da cada año, puede disfrutarse a simple vista, por lo que no se requieren de equipos astronómicos. Con respecto al horario acorde para la observación, el fundador de El Firmamento indicó que será aproximadamente a las 21, "momento en que Saturno sea visible a simple vista". En tanto terminará cerca de las 22.10, "momento en que se oculten tras las montañas".

Sin embargo aclaró que el horario de finalización del evento varía dependiendo de la distancia de las personas de las montañas. "En Lavalle el evento durará más que en Uspallata", ejemplificó.

"Desde el 20 de Noviembre, Venus está transitando en una línea imaginaria denominada Eclíptica donde se pudo observar estando cerca de Júpiter, varias veces junto a la Luna y ahora es el turno de Saturno", relató García y agregó: "Todos los cuerpos celestes están en movimiento. Lo que percibimos día a día es la traslación de Venus con respecto al fondo celeste y esto es debido a que es el planeta, actualmente más cercano a nosotros".

Seguí Leyendo:

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.