access_time 00:00
|
19 de junio de 2007
|
|
HOMENAJE

Bertolucci, premiado en Venecia

El cineasta italiano Bernardo Bertolucci recibirá el León de Oro a su carrera en la 64ª edición de la Mostra de Venecia, a realizarse en julio, un reconocimiento con el que se quiere premiar su aporte al cine contemporáneo, según informó la organización del certamen.

    El cineasta italiano Bernardo Bertolucci recibirá el León de Oro a su carrera en la 64ª edición de la Mostra de Venecia, a realizarse en julio, un reconocimiento con el que se quiere premiar su aporte al cine contemporáneo, según informó la organización del certamen. Su contribución al séptimo arte se ha producido a través de “obras que, entre la poesía y la narración, han dejado una marca profunda en el cine moderno”, indicó un comunicado de prensa.

    “Creador de mundos y de verdades (no simple reproductor), Bernardo Bertolucci se ha obstinado en hacernos reencontrar un cine que fuese de nuevo una cosa esencial para la vida, una necesidad vital, como el comer, el beber, el vestir o tener una casa”, explicó el director de la muestra,Marco Muller, quien, además, aseguró que con este premio se ha querido reconocer el estilo propio de Bertolucci, creado más allá de “su desenfrenada cinefilia”, el cual le permitió distanciarse pronto de otros maestros.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.