access_time 09:16
|
13 de enero de 2020
|
|
Polémica

Berni a Fernández: "Uno dice lo que piensa, eso es transparencia"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1524067712730Berni.jpg

El ministro de Seguridad de Buenos Aires le respondió al presidente asegurando que su par nacional, Sabina Frederic, "no expresa lo que piensa la mayoría de los bonaerenses.

La polémica menos esperada es la que se ha dado entre el presidente Alberto Fernández y Sergio Berni, el ministro de Seguridad de Buenos Aires, por expresiones sobre su par nacional, Sabina Frederic. En este tren, el funcionario que integra el gabinete de Axel Kicillof aseguró que la ministra nacional "no expresa lo que piensa la mayoría de los bonaerenses" en materia de seguridad. 

Luego de que Fernández saliera a apoyar a su funcionaria y sugerirle que se ocupe de Buenos Aires, Berni dijo que se toma "con mucho respeto" en su calidad de "Presidente y representante del espacio político" del que forma parte.

Berni aclaró que hace años que no habla con el actual mandatario pero indicó que "se ocupa permanentemente" de la Provincia. "Intento hacer lo mejor, desde una mirada profesional, no desde una mirada caprichosa o ideológica", sostuvo.

Por otra parte, aseguró que no saber qué puede haber molestado al presidente: "No sé si molestó lo que dije de las Taser, pero uno dice lo que piensa, eso es transparencia. Yo hablo de acuerdo a la experiencia, no soy improvisado", planteó.

El ministro de Seguridad bonaerense volvió a remarcar sus diferencias con Frederic sobre las armas que deberían utilizar los policías en la calle. El funcionario indicó que "está muy bien" que el Presidente haya señalado que la ministra expresa lo que él piensa en materia de seguridad, pero que eso "no significa que exprese lo que piensa la mayoría de los bonaerenses".

Fuente: Todo Noticias

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.