access_time 15:53
|
4 de diciembre de 2018
|
Juicio por el crimen de Johana

Bernardo Chacón: "No existe la justicia en Argentina"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1543947797976Juicio-Johana-Chac%C3%B3n-sentencia%20(4).jpg
Bernardo Chacón increpó a los defensores de Luque.

El padre de Johana se mostró disconforme con el fallo contra Mariano Luque, que recibió una pena de 24 años por la muerte de su hija. Además, recordó lo sucedido con el caso Olivera: "Mató a dos seres humanos, no a dos perros".

Segundos después de escuchar el fallo del Tribunal Penal Colegiado que condenó a Mariano Luque a 24 años de prisión por el homicidio de Johana Chacón, el padre de la menor recibió varios abrazos y el apoyo de los presentes. Luego, descargó su bronca y opinó que la pena impuesta es escasa: "Mató a dos seres humanos, pero para los jueces parece que mató a dos perros", expresó. 

Al borde de las lágrimas y masticando rabia a la vez, el hombre consideró escaso el castigo contra Luque y explicó que "no existe la justicia en Argentina", ya que esperaban la perpetua. Además, recordó que él desde un principio apuntó contra su ex yerno.

A esa reacción se sumó la de Mirta Ruiz, madre de Johana, quien no pudo evitar las lágrimas durante la lectura de la sentencia y que se fue tras cruzar algunas palabras con la prensa, mostrando disconformidad con la condena a Luque. 

Además, en los pasillos de los Tribunales se vivieron momentos de tensión cuando, tras conocerse la decisión de los jueces, militantes feministas y de agrupaciones sociales atacaron verbalmente a los defensores de Luque, bajo el grito de "asesinos, asesinos". 

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.