access_time 11:58
|
29 de septiembre de 2009
|
|
OFENSIVA OFICIAL

Bermejo dice que irá a la Nación a reclamar plata de obra pública para los 18 intendentes

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/006/758/000006758-200906construccion2.jpg

El intendente de Maipú se mostró molesto y preocupado por el incumplimiento del Gobierno nacional en el desembolso de dinero para obras comprometidas. Viajará a Buenos Aires en las próximas horas y se sumarán otros jefes comunales. "Son obras que se han ganado los mendocinos y no tienen que atarse a ningún resultado electoral", dijo.

En medio de las críticas a la Nación por el incumplimiento en la entrega de fondos para obra pública y del reclamo que realizó hace una semana el gobernador Celso Jaque, esta mañana el intendente de Maipú, Adolfo Bermejo dijo que viajará en las próximas horas a Buenos Aires para pedir que se concrete el desembolso para todas las comunas. Luego de esta decisión se plegaron al reclamo y al viaje el intendente de Las Heras Rubén Miranda y el de Guaymallén, Alejandro Abraham mientras que el de Luján de Cuyo, Omar Parisi se encuentra en Capital Federal.

"Voy a ir personalmente a reclamar a Buenos Aires las obras de los 18 intendentes de Mendoza. Sé que Jaque ha hecho el reclamo y lo apoyamos, pero queremos que esas obras lleguen. Ha habido una mirada desatenta de la Nación. Los fondos comprometidos no han sido correspondidos y esto me molesta y me preocupa", expresó el intendente, y agregó: "Son obras comprometidas antes de las elecciones, durante la campaña y después. Son obras que se han ganado los mendocinos y no tiene que atarse a ningún resultado electoral"

Por otra parte, el jefe comunal y electo senador nacional justicialista se refirió tibiamente a los posibles cambios de gabinete, a su relación con el primer mandatario y a la crisis por la que atraviesa el Ejecutivo. Optó por no opinar sobre las decisiones que debe tomar el gobernador y sólo se limitó a decir lo que hace en su comuna antes situaciones adversas.

"Tras la derrota del justicialismo decidimos reorientar la gestión, nos apoyamos en un programa de participación comunitaria y de jóvenes, en contacto con la comunidad. Para nosotros más que cambios de nombres fue importante reorientar la gestión. El gobernador decidirá qué hacer, como no es mi gestión no emito opinión. Mi relación con él está bien y nunca lo he condicionado para poner o sacar algún funcionario de la comuna", expresó Bermejo.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.