access_time 16:30
|
9 de octubre de 2009
|
|
ITALIA

Berlusconi, otra vez en víctima, afirmó que todos "excepto el pueblo" están en su contra

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/023/706/000023706-200910berlusconi3.jpg

"Il Cavaliere" dijo que la prensa escrita y los magistrados rojos son sus opositores y que cuenta con el 68,7 por ciento de los italianos. El primer ministro renunció a la posibilidad de convocar una gran manifestación a su favor porque dijo que "ya tenemos el consenso popular", que además, "aumentó".

El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, que en los próximos meses deberá hacer frente a al menos dos procesos judiciales, volvió a presentar este viernes como víctima de un complot político.

"Excepto el pueblo, es decir, el 68,7 por ciento de los italianos, todos están en contra de nuestro Gobierno: una minoría organizadísima de magistrados rojos, el 70 por ciento de la prensa escrita", señaló. Y agregó: "todos los programas de debate de la televisión pública, los espectáculos satíricos" e incluso "el jefe del Estado" que "todos saben a qué parte política pertenece", especificó en declaraciones a la televisión privada Canale 5".

Berlusconi, que insistió por tercer día consecutivo en sus ataques contra el presidente de la República, Giorgio Napolitano, renunció, no obstante, a la posibilidad de convocar una gran manifestación a su favor porque "ya tenemos el consenso popular", consenso que además, "ha aumentado", afirmó.

Para ilustrarlo, "Il Cavaliere" recordó que su coalición de Gobierno no sólo ganó las elecciones nacionales hace un año y medio, sino que también salió victorioso después en numerosos comicios locales y en las recientes elecciones europeas.

En cuanto a los procesos a los que ahora deberá hacer frente, reiteró que no son otra cosa que estrategias de la izquierda para "subvertir" el voto democrático con el que ha sido elegido."Contra mí fueron iniciados 109 procesos, más de 2.500 audiencias, más de 530 registros y he tenido que gastarme más de 200 millones de euros en consejeros y abogados", lamentó.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.