access_time 15:24
|
13 de octubre de 2009
|
|
PRESIDENTE ITALIANO

Berlusconi contrató a jóvenes periodistas para limpiar su imagen

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/023/706/000023706-200910berlusconi3.jpg

El primer ministro aseguró que "los medios extranjeros promueven" su baja popularidad y esto afecta a la economía italiana. Ahora está dispuesto a cambiarla, por eso contrató a periodistas que hablarán bien de él.

Silvio Berlusconi controla el imperio audiovisual de Mediaset, cuenta con el respaldo de los diarios Il Giornale y Libero y, como primer ministro, tiene influencia sobre la pública RAI.

Aún así su imagen decae inexorablemente gracias a sus últimos escándalos sexuales y de corrupción. Por eso, el primer ministro italiano pretende evitar que las noticias negativas sobre Italia se multipliquen en el extranjero.

Con este fin, prepara un equipo de periodistas con una finalidad: lavar su imagen través de noticias positivas.La ministra de Turismo, Michela Vittoria Brambilla, así lo anunció en la línea de las declaraciones de 'Il Cavaliere'.

"El primero ministro Berlusconi tiene razón. Solamente exportamos insultos. No se habla de que el país haya sujetado mejor la crisis económica que otros",aseguró Brambilla, según publica Corriere della Sera.

Ante ese panorama creó un equipo que se ocupará de resolver esa imagen internacional tan alejada de las preferencias de Berlusconi.

Brambilla detalló en qué consistirá ese equipo de llamados a cantar las bondades de Italia: "Un grupo de jóvenes periodistas y expertos de comunicación, con una edad media de 30 como mucho".

Tendrán dos misiones: "Primero, monitorizar toda la prensa extranjera (..) del Japón al Perú." Y segundo: "Bombardear las redacciones con comunicaciones verdaderas y positivas". "Haremos conocer la Italia generosa, verdadera, audaz", resaltó.

Silvio Berlusconi arremetió recientemente contra la prensa extranjera, a la que acusó de dejarle "a la altura del betún", y aseguró que esos ataques acaban dañando las exportaciones italianas.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.