access_time 07:55
|
1 de abril de 2020
|
|

Coronavirus

Berlín pide no hacer bromas este Día de los Inocentes

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1584442529687Alemania%20Frontera.jpg

El gobierno alemán teme que la tradición del 1 de abril pueda afectar a la población con noticias falsas sobre la pandemia.

El Gobierno alemán ha pedido a la población que se abstenga de difundir "historias inventadas" sobre el coronavirus este miércoles 1 de abril, "Día de los Inocentes" en muchos países en el que tradicionalmente se lanzan bromas.

"En la actual situación les pedimos que el 1 de abril de este año se abstengan de historias inventadas sobre el tema del coronavirus. De esta manera se puede minimizar el peligro de que la lucha contra el virus se vea obstaculizada por información falsa sobre el tema", escribe el Ministerio de Sanidad en su cuenta de Twitter.

En su mensaje, el ministerio recuerda que el "coronavirus no es una broma" y advierte de que historias inventadas y bromas "pueden contribuir a generar inseguridad y ser utilizados para difundir noticias falsas".

"Por favor, no haga bromas del 1 de abril sobre el coronavirus y ayude a evitar su propagación", apela, al referirse tanto a la pandemia como a las noticias falsas.

En línea con la petición del ministerio, un usuario de Twitter escribe: "No, difundir noticias falsas en las que se afirma que se han levantado las restricciones al contacto social y que se ha encontrado un medicamento contra coronavirus no es una broma divertida" sino "muy peligroso".

Otros desearían que la pandemia hubiera sido sólo una pesadilla.

"Puede alguien comunicarnos que el coronavirus es la broma de abril más elaborada de todos los tiempos" o "¿Nos despertamos todos ahora y todo era una broma de abril?" son algunos de los ejemplos que pueden leerse en la red social.

También hay quien pide "una cuarentena de catorce días sin Twitter" para todo aquel que difunda como broma del 1 de abril noticias falsas sobre el coronavirus.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

© 2019 Copyright.