access_time 18:16
|
6 de abril de 2007
|
|
SEMANA SANTA

Bergoglio llamó a curar las divisiones entre argentinos

El arzobispo de Buenos Aires y primado de Argentina, cardenal Jorge Bergoglio, lavó ayer los pies de doce personas del hogar de residentes permanentes que funciona en el Hospital Rawson, al repetir el gesto de Jesucristo con los discípulos en la Última Cena

BUENOS AIRES (DYN). El arzobispo de Buenos Aires y primado de Argentina, cardenal Jorge Bergoglio, lavó ayer los pies de doce personas del hogar de residentes permanentes que funciona en el Hospital Rawson, al repetir el gesto de Jesucristo con los discípulos en la Última Cena. El purpurado porteño presidió allí la Misa de la Cena del Señor junto a residentes, autoridades, personal auxiliar y directivos con el objetivo de cumplir con el mandato evangélico de visitar a quienes padecen situaciones de dolor. Bergoglio reiteró, en diálogo con la prensa, su llamado a la unidad y a curar las divisiones entre los argentinos.

    Tras explicar que esta expresión de humildad es de antigua data, Bergoglio dijo que, de este modo, “la Iglesia quiere demostrar que todo bautizado tiene que servir a los demás”. “Este gesto es una invitación al corazón de todo cristiano, porque nunca perdemos si imitamos a Jesús”.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.