access_time 15:44
|
12 de septiembre de 2006
|
|

PROYECTO DEL PD

Beneficios impositivos por dar trabajo a jóvenes

Si bien la tasa de desempleo en nuestra provincia llega a 7,2%, el problema se presenta con los jóvenes de entre 15 y 25 años, quienes representan 21% de los desocupados, en tanto que 56% tiene una edad menor a 35 años. Por este motivo, la Juventud Demócrata ha elaborado un proyecto de ley que ya presentó en la Cámara de Diputados, en el cual se permite computar como pago a cuenta de ingresos brutos 50% de las cargas patronales que abone el empleador por su empleado menor de 27 años.

   Si bien la tasa de desempleo en nuestra provincia llega a 7,2%, el problema se presenta con los jóvenes de entre 15 y 25 años, quienes representan 21% de los desocupados, en tanto que 56% tiene una edad menor a 35 años. Por este motivo, la Juventud Demócrata ha elaborado un proyecto de ley que ya presentó en la Cámara de Diputados, en el cual se permite computar como pago a cuenta de ingresos brutos 50% de las cargas patronales que abone el empleador por su empleado menor de 27 años. “Hace tres meses empezamos a recorrer los distintos departamentos y el principal problema que tienen los jóvenes es el empleo.

    Así, esta iniciativa surge como una necesidad de la realidad local de miles de jóvenes mendocinos que no pueden acceder al mercado formal o en blanco”, señaló a El Sol Valentín González, autor del proyecto, que ya está en manos del bloque de diputados demócratas y mañana le darán estado parlamentario. De este modo, ya estará en condiciones de ser tratado en las comisiones correspondientes. Este régimen de reducción de ingresos brutos permitirá que cada empleador que tenga un trabajador menor de 27 años podrá tomar 50% como pago a cuenta de ese impuesto cuando realice el pago de sus contribuciones patronales a la Nación.

    “Lo positivo de este proyecto es que si una empresa, por ejemplo, toma a 10 empleados jóvenes, al computar todas las contribuciones patronales podrá tener saldo cero de ingresos brutos”, explicó González, y agregó: “Ya que ahora hay superávit fiscal, qué mejor que devolver esos recursos a quien los paga, que son los empleadores, y así estarían generando cada vez más trabajo”. Así, el proyecto tiene como objetivos fomentar el empleo en la franja etaria menor de 27 años, contribuir a la generación de empleo genuino, disminuir la presión tributaria al sector privado, contribuir a regularizar las relaciones laborales y alentar el desarrollo y crecimiento de las pymes, que representan la principal fuente de trabajo.

    Entre los requisitos necesarios para poder aplicar la deducción mencionada respecto del empleado, este deberá ser menor de 27 años de edad, inclusive, que su fecha de ingreso sea posterior a la sanción de la ley y que se encuentre registrado en forma legal. Respecto a los empleadores, será necesario que tengan al día el pago de los impuestos inmobiliario, automotor e ingresos brutos del ejercicio corriente. También deberán tener radicados en Mendoza todos los vehículos afectados para el desarrollo de la actividad que se trate o hacerlo en un plazo de seis meses corridos.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.