access_time 08:01
|
5 de julio de 2006
|
|

AVANZA UNA LEY EN LA LEGISLATURA

Beneficio para jubilarse

El proyecto logró ayer media sanción de la Cámara de Senadores. La idea es que hoy la trate Diputados y la convierta en ley. Beneficiará a unos 40.000 mendocinos que no tienen todos los años de aporte

     El Senado provincial avanzó en una ley para que las personas que tienen la edad, pero no lo aportes necesarios, puedan jubilarse. Para esto se crea un programa de asistencia previsional, para asesorar en los trámites que se requieren para ingresar al sistema. Los beneficiarios de pensiones no contributivas provinciales podrán acceder a un subsidio no superior al importe de dos cuotas de las moratorias instituidas por la Administración de Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Estos aportes serán enviados desde la Provincia directamente a la AFIP, quien será el órgano de aplicación.


      El acuerdo correspondiente se podría firmar hoy entre la repartición nacional y la provincia. Al resto de los posibles beneficiarios se le otorgará un crédito personal, el que será reintegrado por el jubilado una vez que le perciba el aporte jubilatorio. Cuando el monto final a percibir por quienes gozan de pensiones graciables provinciales que ingresen al régimen sea inferior a los 150 pesos, la AFIP otorgará un subsidio a cada una de estas personas para llegar a cubrir esa suma de dinero.


       De esta manera, la Cámara Alta avanzó en una idea que fue presentada por dos vías: una llegó del Ejecutivo y otra de la mano del senador justicialista Guillermo Amstutz. Ambas propuestas fueron unificadas y se especula que hoy la podrían convertir en ley los diputados. Con esta norma, que se calcula alcanzará a unos 40.000 mendocinos, se podrá cubrir una gran demanda que existe hoy en la provincia y que puede verse en las largas colas que hay todos los días en las dependencias de la ANSES.


     Por eso, ayer los senadores votaron por unanimidad esta propuesta. Además, el apuro de que los diputados lo traten hoy radica en que la moratoria nacional tiene como fecha de vencimiento el 7 de enero, y la idea es que la medida provincial vaya atada a la nacional

Mas Noticias:

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.