Aquellas personas que cuentan con los beneficios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), también podrán acceder a créditos personales. Qué requisitos deben cumplir y cómo realizar el trámite.

Según informó Anses, para poder acceder a los créditos personales, las personas que cobren la Asignación Universal por Hijo deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener menos de 60 años al momento de finalizar el crédito.
  • Haber presentado la Libreta en los dos años anteriores.
  • El hijo por el que se solicita el crédito debe tener menos de 18 años al momento de finalizar el mismo.
  • Los hijos con discapacidad por los que se solicita el crédito deben tener vigente el Certificado Único por Discapacidad (CUD).

De esta manera, los beneficiarios podrán acceder a créditos personales que van desde los $1.000 hasta los $6.500 en 24 cuotas por cada Asignación que cobre.

Entre las condiciones a tener en cuenta para saber cuál será el monto que se podrá solicitar, es de destacar que la cuota no puede exceder el 30% del valor mensual de la Asignación.

Una vez realizado el trámite, el crédito se deposita en la cuenta bancaria donde la persona cobra habitualmente dentro de los 5 días hábiles. En caso de que el beneficiario cobre la AUH por Correo Argentino el crédito se depositará mediante pim.

Aquellos que ya poseen un crédito y están pagándolo, pueden solicitar un monto complementario hasta alcanzar el tope máximo actual. A través de la consulta en Mi ANSES podrán conocer qué monto pueden pedir.

La gestión de este trámite personal se realiza por internet o de forma presencial en una delegación del Anses.