access_time 04:23
|
19 de febrero de 2007
|
|
AUMENTO DE LOS DIVORCIOS Y LAS UNIONES LIBRES

Benedicto,a favor de la familia y en contra de la pobreza

El sumo pontífice denunció leyes que atentan contra la institución familiar impulsadas por lobbies. Además, dijo que la Iglesia católica debe luchar por los carenciados.

   CIUDAD DEL VATICANO (EFE). En un encuentro con nuncios apostólicos latinoamericanos, Benedicto XVI denunció las presiones por parte de lobbies que fomentan leyes contra la familia. El sumo pontífice subrayó que la institución familiar continúa siendo “una característica primordial de la cultura latinoamericana”, pero lamentó que muestre signos de debilitamiento y atribuyó la responsabilidad a “los lobbies capaces de influir negativamente” a favor de leyes contra la familia. Benedicto XVI recalcó que es únicamente “con el amor conyugal entre un hombre y una mujer” que se puede construir “una comunidad digna del ser humano”.

   El Papa señaló el aumento de “los divorcios y las uniones libres” y afirmó también que “el adulterio es objeto de una tolerancia injustificable”. Estas declaraciones llegan poco después de que el Gobierno italiano de Romano Prodi adoptara un proyecto de ley reconociendo las uniones de hecho, tanto heterosexuales como homosexuales, denunciado por la Iglesia católica.

   AYUDA. Por otro lado, el Papa indicó que la Iglesia católica es la institución que “tiene mayor crédito” entre la población latinoamericana y una de sus prioridades fundamentales en la región “es la lucha contra la pobreza”. El Papa recibió en audiencia a representantes pontificios de esa región, al final de una reunión preparatoria de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano, que se celebrará en el santuario Mariano de Aparecida, Brasil, del 13 al 31 de mayo. Benedicto XVI recordó que la Iglesia es estimada por el trabajo que realiza en educación, salud y solidaridad hacia los más necesitados, así como está activa “para las intervenciones de mediación, que no raramente le piden, en ocasión de conflictos internos”.

    “La ayuda a los pobres y la lucha contra la pobreza son y siguen siendo una prioridad fundamental en la vida de las iglesias en América latina”, señaló. América latina es el “continente de la esperanza”, tal y como lo definió Juan Pablo II, recordó el Papa.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.