access_time 19:51
|
15 de noviembre de 2006
|
|
Mendoza Rally Safari

Beltrán, catedral del 4x4, reabre sus puertas

Los todoterrenos prometen dos días de aceleradas a fondo, adrenalina y derrapes. Imperdible

    El sábado y domingo, Beltrán trocará la tradicional raíz agraria que lo identifica en el mapa de Maipú por la tuerca. Vuelven los todoterrenos –después de una década de ausencia en el calendario anual del rally– y el pueblo mostrará sus pergaminos fierreros y el porqué de ostentar el título de catedral de los 4x4.

    La prueba promete y en qué forma: espectáculo popular, cuatro extenuantes y difíciles etapas donde los jeeps, camionetas y saltadunas deben trepar cerros y transitar por huellas de campos, lechos de ríos aluvionales, esteros y ripieras y cerrar la competencia en el corazón del distrito con una contrarreloj. La fiesta de los 4x4 tiene como accesorios que es la penúltima fecha del campeonato del Rally Safari, se ponen en juego puntos gordos y los binomios que aspiran al título o pelean un espacio en el podio deben dejar todo en el circuito para no perder las ilusiones.

    Las actividades se abrirán mañana en la plaza de Maipú, con la concentración de las máquinas desde las 14. A las 22 se realizará la largada simbólica frente a la municipalidad. El sábado a las 13 se habilitará el parque de asistencia en el predio de la estación de ferrocarril de Beltrán, y desde las 14, en un circuito de unos 2.000 metros de cuerda, se cronometrarán las clasificas.

    Las máquinas ingresarán al parque cerrado y, en caravana, se dirigirán al punto de partida de la primera etapa. Se estima que la largada de la Clase 1 será a las 17. El terreno está compuesto de guadales, esteros, médanos y rectas cortas. La nocturna, tiene el mismo trazado, pero en sentido inverso. La tercera etapa se pondrá en marcha el domingo a las 8. La cuarta, al mediodía. Al atardecer se competirá –a confirmar–, en la ripiera de Beltrán, la contrarreloj.

Cantando las 40
    Poner en juego en Beltrán cuarenta puntos no es poca cosa. Es el gran desafío del año. Los que están arriba en el campeonato no pueden quedar en la huella, tienen que sumar o sumar. Los que están cerca paladean la gran oportunidad. Para unos y otros, serán puntos de oro. En la lucha por las posiciones, todas las tripulaciones están involucradas, pero el gran ganador del fin de semana será el pueblo tuerca y el Mendoza Rally Safari.

    El espectáculo que se avecina es imperdible. Mire la tabla general de las cuatro categorías. No hay lugar para las especulaciones.
Clase 1. 1º Zangrandi-Garnero, 115; 2º Silva-Ayala, 90; 3º Valdés-Impriglio, 50; 4º Ibáñez-Valdivia, 48, y 5º Ibáñez-Ibáñez, 43.
Clase 2. 1º Gattari-Muñoz, 82; 2º Guerrero-Guerrero, 60; 3º Rodríguez- Fermani, 59; 4º Savina-Prieto, 50, y 5º Tumino-Mora, 20.
Clase 3. 1º Guevara-Gogol, 101; 2º Parra-Giuliani, 94; 3º Conti-Labarba, 76; 4º Conti-Pereyra, 58; 5º Impriglio- Pereyra, 56; 6º Giménez-González, 51, y 7º Castellino-Oliva, 46.
Clase 4. 1º Gasca-Vidal, 89; 2º Basaldella-Gómez, 83; 3º Romagnoli- Lanzani, 80; 4º Alcaino- De Mira, 60; 5º Roig-Vechetti, 55; 6º Villalobos, 21; 7º Velázquez 15, y 8º Borel, 11.

TEMAS:

#+Autos

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.