access_time 19:01
|
9 de noviembre de 2012
|
|

Torneo Inicial

Belgrano empató con Argentinos Juniors en un partido muy malo

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/273/422/000273422-201211belgrano-ok_2272111.jpg

El Pirata estuvo lejos de parecerse al equipo de otras jornadas y fue mezquino a la hora de salir a buscar el triunfo, apenas logró igualar 0 a 0.

En un partido en el cual había mucho en juego, Belgrano jugó uno de los peores primeros tiempos del campeonato y recién reaccionó sobre el epílogo. Pudo definirlo en la última jugada, pero el paraguayo Víctor Aquino erró el tiro del final.

Argentinos fue el protagonista en la primera parte, en el segundo período se dedicó a aguantar el resultado y por eso se llevó un punto que vale teniendo en cuenta la manera en que ambos conjuntos llegaron al encuentro de este viernes.

Lo que fue Belgrano en los primeros 45 minutos podría resumirse en un dato: el equipo dirigido por Ricardo Zielinki sólo pateó al arco en una sola ocasión.

El elenco de La Paternal no hizo demasiado. Fue más ordenado y trató de sacarle provecho a las ventajas que le dio Belgrano jugando mal.
Sin embargo, Argentinos no está para lujos. La única vía que encontró para acercarse al arco defendido por Juan Carlos Olave fue la de los tiros desde la media distancia.

En el lapso durante el que fue más, Argentinos dispuso de dos ocasiones para marcar. Una, a los 13 minutos, mediante un disparo de Sebastián Navarro que Olave, en gran reacción, desvió; la otra fue un remate de Santiago Nagüel que el arquero de Belgrano volvió a neutralizar.

En el segundo episodio, Zielinki trató de revertir la situación. Colocó una línea de tres, algo que no utiliza generalmente, e hizo ingresar a Lucas Melano.

Las intenciones de Belgrano quedaron en eso. El equipo cordobés no tenía ni ideas ni claridad, y recién en los últimos 10 minutos se lanzó en busca de la victoria.

A esa victoria la pudo encontrar a los 39, cuando un cabezazo de Esteban González fue desviado al córner por Luis Ojeda y, en el cuarto minuto de tiempo agregado, instante en que Aquino hizo la jugada del partido.

El delantero guaraní, tras dejar a un par de adversarios en el camino, remató sobre el cuerpo del arquero de Argentinos, cuando por el medio del área ingresaban solos Melano y González. Belgrano tuvo la jugada para llevarse el triunfo que le hubiera permitido quedarse momentáneamente con la cima del campeonato, pero habría sido injusto, porque no hizo los méritos suficientes. 

TEMAS:

Deportes

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.