access_time 15:54
|
14 de abril de 2019
|
Ciencia en crisis

Becarios de la UNCuyo piden actualización de fondos tras 2 años sin aumento

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1535900068516UNCuyo.jpg
Universidad Nacional de Cuyo.

Le solicitaron al Consejo superior que evalúe los montos de dinero que perciben por sus prestaciones ya que la inflación acumulada del 86% ha devaluado su asignación.

Beneficiarios de becas de investigación y posgrado de la Universidad Nacional de Cuyo solicitaron al Consejo Superior la actualización de sus becas tras 2 años en que la inflación acumulada del 86% ha devaluado su asignación.

En las investigaciones participan estudiantes avanzados próximos a recibirse que reciben $1.500 por mes. Los egresados, ya profesionales, reciben $2.000 mensuales. Estudiantes y egresados son quienes suelen realizar trabajo de campo, recolección de datos o colaborar en los laboratorios realizando largas horas de experimentos.

En el caso del personal docente y no docente que estaban estudiando un posgrado, concursaron por becas que ofrecía la Universidad para perfeccionarse.

Los que reciben una beca de Especialización deben dedicar 20 horas semanales por $2.500 mensuales, los becarios de Maestría $4.500 por 30 horas semanales y los becarios de Doctorado $6.300 mensuales por la misma carga horaria.

Luego de dos años esas becas están tan devaluadas que han dejado de significar una ayuda. Como la dedicación a estas becas es incompatible con otras actividades, hace dos años algunos becarios renunciaron a horas o cargos dentro de la institución para poder recibir la beca y hoy para tomar más trabajo deberían abandonar su beca de formación.

A través de este link podés apoyar el reclamo.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.