access_time 18:14
|
26 de abril de 2007
|
|
ELECCIONES EN FRANCIA

Bayrou libera a sus votantes

El líder centrista François Bayrou rehusó ayer dar consigna de voto a los casi siete millones de franceses que lo apoyaron en la primera ronda de las presidenciales y por los que compiten la socialista Ségolène Royal y el conservador Nicolas Sarkozy, pero se mostró mucho más crítico con él que con ella

PARÍS (EFE). El líder centrista François Bayrou rehusó ayer dar consigna de voto a los casi siete millones de franceses que lo apoyaron en la primera ronda de las presidenciales y por los que compiten la socialista Ségolène Royal y el conservador Nicolas Sarkozy, pero se mostró mucho más crítico con él que con ella. Aclarando que sin segundas intenciones, Bayrou aceptó el diálogo que Royal le había propuesto el lunes en sus intentos por hacerse con el máximo número de votos centristas que necesita para el duelo final con Sarkozy, el 6 de mayo.

    Apenas había acabado de hablar Bayrou, cuando Royal le propuso debatir con ella este viernes ante la prensa regional para aclarar puntos de su pacto presidencial y eliminar ambigüedades y malas interpretaciones, a la vez que destacó fuertes convergencias con las posiciones expuestas por el líder centrista.

    El entorno de Bayrou hizo saber, luego, que preferiría un debate televisado. Bayrou anunció también la creación de un nuevo partido demócrata que remplazará a su UDF y que presentará candidatos en las 577 circunscripciones electorales en las legislativas de junio. Bayrou, de 56 años y con los ojos puestos en las presidenciales del 2012, hizo un diagnóstico de las crisis democrática, social y de crecimiento económico de Francia, a las que, dijo, no responden los proyectos de los dos finalistas.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.