access_time 12:20
|
5 de abril de 2007
|
|
TRIBUTOS

Bayer y Pigna, en Mendoza

Los escritores participan hoy de un homenaje a Paco Urondo en LV8

    Los escritores Osvaldo Bayer y Felipe Pigna arribarán a la provincia para participar de un acto en LV8, Radio Libertador, en el que se bautizará el auditorio de dicha emisora con el nombre de Paco Urondo, periodista asesinado en 1976. El encuentro –que se concretará hoy a las 18 en Rioja 1484, con entrada libre y gratuita– se desarrollará en el marco de los festejos por el aniversario de dicho medio y contará con la participación de la artista local Mariú Carreras, quien interpretará poemas del académico homenajeado.

EL HOMENAJE. Bayer y Pigna, destacados historiadores argentinos, ofrecerán, en el acto a realizarse en Radio Libertador, su particular visión sobre la vida de Urondo, periodista, escritor, académico y militante santafesino que dio su vida luchando por un ideal de sociedad más justa. La presencia de estos dos exponentes de la historia argentina será acompañada por la actuación de Carreras, quien también ofrecerá un tributo al escritor interpretando algunos de sus memorables poemas. Desde la emisora, destacaron: “Se tratará de un encuentro íntimo, en el que el público podrá conocer algunos detalles sobre la vida de Paco Urondo, con un contexto histórico aportado por los escritores invitados”.

UN SÍMBOLO DE LUCHA. El periodista Francisco Urondo nació en Santa Fe en 1930. Fue militante de la organización Montoneros, perteneció a su equipo de prensa y dio su vida luchando por los ideales de los jóvenes de su época. “No hubo abismos entre experiencia y poesía para Urondo, corregía mucho sus poemas pero supo que el único modo verdadero que un poeta tiene de corregir su obra es corregirse a sí mismo, buscar los caminos que van del misterio de la lengua al misterio de la gente”, describió alguna vez Juan Gelman.

    Paco vivió sus últimos días en Mendoza –fue asesinado el 17 de junio de 1976 junto a su mujer, Alicia Raboy– y por este, así como otros tantos motivos, la emisora local decidió homenajearlo con una placa que lo inmortalice. /C.O.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.