access_time 21:05
|
27 de octubre de 2006
|
|
PERSONAJES

Bati, su presente y la Selección

El máximo goleador en la historia del equipo nacional actualmente vive con su familia en Australia. El ex delantero confesó que sólo volvería al fútbol para dirigir al conjunto albiceleste

CÓRDOBA (TÉLAM). El ex delantero Gabriel Omar Batistuta, quien hace seis meses vive en la ciudad australiana de Perth, dijo que la única razón que lo haría volver al fútbol sería la de dirigir a la selección argentina. “La única cosa que me gustaría dirigir sería la selección argentina, pero creo que hay muchos aspirantes para eso”, apuntó Bati. El santafesino apreció que ese mismo camino emprendieron ex jugadores como Dunga en Brasil, Juergen Klismann en Alemania y Marco Van Basten en Holanda.

    “Esa es una cuestión de historia, de cultura, que algún día cambiará en Argentina”, opinó. “Si me lo proponen, lo escucharía siempre. Es lo único que me devolvería al fútbol en estos momentos y estoy preparado para hacerlo”, destacó. “Eso es algo que me gustaría, aunque no me obsesiona, pero no voy a dejar de dormir esperando que Grondona me llame”, apuntó. Batistuta, quien fue descubierto por el enviado especial de la radio cordobesa LV3 al Rally de Australia, le comentó que se fue a vivir a ese país porque es una ciudad que disfruta.

    “Quería estar tranquilo, hablar el inglés y hacer crecer a mis hijos en un ambiente ideal, como lo tiene esta ciudad”, sostuvo. Batistuta vive en Perth con su esposa, Irina, y sus cuatro hijos varones: Tiago (14), Lucas (10), Joaquín (8) y Shamel (2).“Voy a ver cuánto me quedo, pero seguro que serán un par de años. Y después, veremos”, apuntó. Señaló, asimismo, seguir bastante el desarrollo del fútbol argentino.

    “Lamentablemente, las noticias que llegan son todas negativas. Pero bueno, es la situación que se está viviendo y habría que ponerle un freno”. “Creo que todo se debe a una cuestión de educación de base. El problema no se puede solucionar hablando cinco minutos. Es algo mucho más amplio, pero creo que la base es la educación que tenemos, con todos los problemas que eso trae”, apuntó.

    “Aparte de la falta de educación, hay que sumarle todos los problemas que tiene el país. Esperemos que las cosas vayan mejorando de a poco, porque no se pueden hacer milagros y pedir que esto cambie de la noche a la mañana. Pero sería importante empezar a hacer las cosas bien, paso a paso”, aconsejó. Al repasar la actuación de la selección argentina en el último mundial de Alemania, el goleador histórico del equipo nacional señaló: “Fue una de las que mejor fútbol ofreció, pero es sabido que eso no es siempre garantía de victoria”.

    “Esperemos que en el próximo mundial tengamos un poco más de suerte, aunque juguemos un poco peor. Porque suerte es lo que nos ha faltado en las tres o cuatro últimas Copas del Mundo”, acotó. Batistuta fue saludado, además, por los pilotos argentinos que están participando en el rally australiano: los cordobeses Marcos Ligato, Gabriel Pozzo y Sebastián Beltrán y el bonaerense Luis Pérez Companc, con quienes prometió encontrarse para compartir un asado. Sobre el rally, dijo: “Lo sigo mucho por televisión. Pero esta es la primera vez que estoy personalmente viéndolo y realmente me resulta divertido”.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.