Coronavirus en Mendoza: 604 casos nuevos y 11 fallecidos
access_time 19:28
|
12 de enero de 2007
|
|
españa

Batasuna dice no al terrorismo

MADRID (EFE). El brazo político de ETA, el declarado ilegal Batasuna, anunció ayer, en una decisión sin precedentes, que se suma a la manifestación contra el terrorismo convocada en la ciudad vasca de Bilbao por el presidente regional, el nacionalista Juan José Ibarretxe, bajo el lema ?Por la Paz y el diálogo?.

   MADRID (EFE). El brazo político de ETA, el declarado ilegal Batasuna, anunció ayer, en una decisión sin precedentes, que se suma a la manifestación contra el terrorismo convocada en la ciudad vasca de Bilbao por el presidente regional, el nacionalista Juan José Ibarretxe, bajo el lema “Por la Paz y el diálogo”.

   La marcha, de la que se ha desmarcado el principal partido de la oposición española, el conservador Partido Popular, es una respuesta al atentado etarra que el día 30 causó la muerte en el aeropuerto de Madrid a dos ecuatorianos y que puso fin a nueve meses de alto el fuego de la banda terrorista.

   El gobernante Partido Socialista, el cual apoyaba, a través de su federación vasca, la convocatoria, con la condición de que no acudiera la formación declarada ilegal, pide ahora que se cambie el eslogan o, de lo contrario, retirará su respaldo, que ya era con reservas. Desde Bilbao, el líder de los socialistas vascos, Patxi López, reclamó a Ibarretxe que decida si mantiene una manifestación “con un lema que permite la asistencia de quienes no quieren desvincularse de una organización terrorista o está dispuesto a cambiarlo expresando claramente y sin ningún género de dudas el rechazo a ETA.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.